Autos

5 razones para contratar un seguro de auto

noviembre 24, 2021

Como probablemente ya sabes, el seguro básico de auto es indispensable en algunas regiones de México; sin él, no puedes circular en vialidades federales o en ciudades enteras. Por esta razón, mucha gente ve el seguro de auto como “un gasto” sin detenerse a pensar en existen verdaderas buenas razones para contratar un seguro de auto.

En las siguientes líneas te vamos a revelar por qué contratar un seguro de auto va más allá de una ley y tiene que ver con ventajas y protecciones.

Razón #5: porque es requisito

Es cierto que el seguro de auto con cobertura básica de responsabilidad civil es obligatorio en diversas entidades de la República Mexicana y en caminos y puentes federales. Este debería ser el primer incentivo para que tomemos en serio la protección de un seguro de auto.

¿Por qué?

Porque nos hace conscientes de que al conducir no solo estás tú y tus acompañantes expuestos como tripulantes de tu auto, también otras personas a las que podríamos perjudicar en su patrimonio, su salud y hasta su vida.

Por eso, la obligatoriedad del seguro no es en vano. Garantiza que quienes poseen un auto se hagan responsables y eso, como conductores, nos vuelve más responsables al volante.

Razón #4: porque protege a personas, no a los fierros

¿Sabías que un seguro de auto no solo protege tu vehículo frente a robo o daños, sino también protege la vida del conductor, así como los pasajeros?

Los seguros están pensados para las personas.  El propósito del seguro de auto es que un evento adverso relacionado con tu auto, como un accidente o robo, no te ponga en una situación económicamente difícil.

Sucede que muchas veces después del percance viene el golpe económico, entonces el seguro se encarga de absorber los gastos, así como la fascia de tu auto es capaz de absorber los impactos.

En ese sentido, el enfoque humano de los seguros ha permitido que puedan ofrecerte beneficios enfocados en tus necesidades, como:

  • Asistencia vial. Para cuando necesites ayude técnica, incluso el apoyo de una grúa, en un momento en que tu coche no arranca.
  • Asistencia médica. Ideal para protegerte a ti y los tuyos después de un percance.
  • Asesoría legal y defensa jurídica. Especialmente útil cuando un percance te pone en una situación difícil con la ley.

Razón #3: porque es un complemento a los sistemas de seguridad

Piensa que ningún sistema de vigilancia es infalible –como la alarma del auto– y no te garantiza que tu auto no sea robado, dañado o desmantelado. Del mismo modo, los sistemas de protección del conductor y los pasajeros no te garantizan que no puedas tener un percance en las calles. Muchas veces, no eres tú quien lo provoca, pero igual tu integridad física y la de quienes viajan contigo están en riesgo.

Bajo esta lupa, tu seguro de auto te apoyará cuando los sistemas de seguridad no sean suficientes para contener el riesgo y estará ahí para ayudarte a pagar los gastos derivados de un evento.

Razón #2: porque mantiene tu patrimonio protegido

Pero no basta estar solo protegido y ya, lo ideal es estar protegido al máximo. Para ello, contratar la póliza de seguro más completa es lo más acertado. ¿No crees que vale la pena estar cubierto por si cualquier cosa le pasa a tu auto?

Después de todo, es uno de tus bienes patrimoniales más caros; cuesta muchísimo esfuerzo, años de trabajo adquirirlo, por no mencionar la cantidad de dinero. Con un seguro tienes la garantía de recuperar parcial o totalmente tu vehículo, así como recuperar los gastos derivados de daños provocados hasta por fenómenos naturales.

Lee más sobre las coberturas del seguro de auto en:

Riesgo: razón #1 para contratar un seguro de auto

La primera razón es porque nadie está 100% a salvo del riesgo. Ni siquiera tener el auto del año con el mejor equipamiento de seguridad o poseer un auto que no figura en las listas de los más robados elimina el riesgo.

Sobreestimar la suerte personal y subestimar la capacidad del riesgo de poner en jaque nuestras finanzas personales es la razón por la que se crearon los seguros. Para evitar así que nosotros nos preocupemos y contratar a alguien –en este caso, una aseguradora– que se ocupe por nosotros en caso de que algo pase.

Así que, si ya posees un auto o estás considerando comprar uno, no olvides que el seguro es más que una obligación legal: es la manera más efectiva de proteger esa inversión familiar que tanto te costó llevar a casa.

Acércate a un agente de seguros y pregunta por las coberturas. Estamos convencidos de que con tu seguro, seguro sí proteges mucho más que tu auto.

¿Quieres saber más sobre el seguro de auto? Lee nuestro artículo:

 

Protege tu auto como proteges a tu familia. Te damos 5 razones para contratar un seguro de auto