Autos

Coberturas básicas

febrero 4, 2017

En esta nota te presentamos las coberturas básicas existentes en los seguros de autos. Entre todas ellas, encontrarás la que mejor se adapte a la propuesta que estabas buscando.

Las pólizas se dividen en tres y cada una incluye distintas coberturas:

  • Amplia
  • Limitada
  • Responsabilidad
Daños materiales: 
Esta cobertura garantiza la reparación de los daños que sufra el vehículo a consecuencia de la colisión, vuelco, rotura de cristales, incendio o fenómenos naturales, entre otras.
Robo Total:
Cobertura que ampara la pérdida total del vehículo por robo o asalto, así como los daños materiales y pérdidas a consecuencia de dicho evento.
Responsabilidad Civil:
Cubre los daños ocasionados por el conductor a terceras personas en sus bienes y/o en sus personas con motivo de un accidente amparado por la póliza.
Gastos Médicos a Ocupantes:
Cubre los gastos por concepto de atención médica al conductor y otros ocupantes del automóvil a consecuencia de un accidente amparado por la póliza. Generalmente se establece un monto máximo por persona y un límite total por todos los ocupantes.
Extensión de Cobertura en Responsabilidad Civil:
Consiste en la extensión de la cobertura de Responsabilidad Civil por daños a terceros para el titular de la póliza al conducir otro automóvil diferente al amparado en la póliza, con la excepción de vehículos de renta o de uso diferente al particular.
Equipo Especial:
Son los accesorios, adaptaciones, conversiones y rótulos instalados al vehículo, en adicción a los denominados como equipo original de fábrica, y pueden ser amparados por daños materiales y robo total, para lo cual habrán de detallarse y valorarse en un anexo a la póliza.
Convenio Expreso:
Es posible amparar los daños que sufra o cause el vehículo como consecuencia de destinatario a un uso de servicio diferente al indicado en la póliza, al arrastre de remolques, utilizarlo para fines de enseñanza, participar en pruebas de seguridad, resistencia o velocidad, fuerza y asistencia legal.




Comentarios

Fe
Fernanda Delgadillo 2020-12-04 17:43:00

Necesito ayuda para sacar una copia de mi póliza de seguro

ra
raymundo rosales moreno 2020-09-04 10:52:35

para asegurara una nissan pick up modelo 2001uso particularr cobertura limitada ycomo es el seguro de responsabilidad civil

Gr
Gregorio Urquiza Delgado 2020-05-16 21:49:37

Tengo una camioneta familiar Ford Explorer mod 99 se puede asegurar con cobertura amplia y cuánto me cuesta el seguro por favor si me pueden cotizar gracias

Déjanos un

Comentario

Entradas más

populares

Autos

¿Qué es la responsabilidad civil y por qué te conviene protegerte?

De acuerdo con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, la responsabilidad civil es una figura jurídica que establece la obligatoriedad en la reparación o indemnización de daños y perjuicios provocados a terceros. Pero ¿qué quiere decir esto, a ti en qué te afecta y por qué es importante tenerlo presente en tu vida […]

Seguir leyendo

Hogar

¿Cómo proteger tu casa ante robos?

Hoy en día cuentas con una amplia gama de tecnología preventiva que te ayuda a proteger tu casa ante robos. Pero ¿qué pasa cuando eres víctima de robo en tu domicilio? ¿Hay manera de protegerte cuando todos los otros sistemas fallan? En los siguientes párrafos te llevaremos a averiguarlo. La importancia protección preventiva A través […]

Seguir leyendo

Autos

Cómo proteger tu auto en temporada de lluvias

Cuando hablamos de fuertes lluvias y los siniestros que pueden llegar a provocar, a menudo pensamos solo en las afectaciones a los inmuebles y la infraestructura pública. Pero los automóviles también son una parte de nuestro patrimonio que puede ser severamente dañado por este y otros fenómenos hidrometeorológicos. Aquí te decimos cómo proteger tu auto […]

Seguir leyendo