Autos

Coberturas básicas

febrero 4, 2017

En esta nota te presentamos las coberturas básicas existentes en los seguros de autos. Entre todas ellas, encontrarás la que mejor se adapte a la propuesta que estabas buscando.

Las pólizas se dividen en tres y cada una incluye distintas coberturas:

  • Amplia
  • Limitada
  • Responsabilidad
Daños materiales: 
Esta cobertura garantiza la reparación de los daños que sufra el vehículo a consecuencia de la colisión, vuelco, rotura de cristales, incendio o fenómenos naturales, entre otras.
Robo Total:
Cobertura que ampara la pérdida total del vehículo por robo o asalto, así como los daños materiales y pérdidas a consecuencia de dicho evento.
Responsabilidad Civil:
Cubre los daños ocasionados por el conductor a terceras personas en sus bienes y/o en sus personas con motivo de un accidente amparado por la póliza.
Gastos Médicos a Ocupantes:
Cubre los gastos por concepto de atención médica al conductor y otros ocupantes del automóvil a consecuencia de un accidente amparado por la póliza. Generalmente se establece un monto máximo por persona y un límite total por todos los ocupantes.
Extensión de Cobertura en Responsabilidad Civil:
Consiste en la extensión de la cobertura de Responsabilidad Civil por daños a terceros para el titular de la póliza al conducir otro automóvil diferente al amparado en la póliza, con la excepción de vehículos de renta o de uso diferente al particular.
Equipo Especial:
Son los accesorios, adaptaciones, conversiones y rótulos instalados al vehículo, en adicción a los denominados como equipo original de fábrica, y pueden ser amparados por daños materiales y robo total, para lo cual habrán de detallarse y valorarse en un anexo a la póliza.
Convenio Expreso:
Es posible amparar los daños que sufra o cause el vehículo como consecuencia de destinatario a un uso de servicio diferente al indicado en la póliza, al arrastre de remolques, utilizarlo para fines de enseñanza, participar en pruebas de seguridad, resistencia o velocidad, fuerza y asistencia legal.




Comentarios

Fe
Fernanda Delgadillo 2020-12-04 17:43:00

Necesito ayuda para sacar una copia de mi póliza de seguro

ra
raymundo rosales moreno 2020-09-04 10:52:35

para asegurara una nissan pick up modelo 2001uso particularr cobertura limitada ycomo es el seguro de responsabilidad civil

Gr
Gregorio Urquiza Delgado 2020-05-16 21:49:37

Tengo una camioneta familiar Ford Explorer mod 99 se puede asegurar con cobertura amplia y cuánto me cuesta el seguro por favor si me pueden cotizar gracias

Déjanos un

Comentario

Entradas más

populares

Autos

Seguro de auto: así funciona

Los mexicanos contratamos seguro de auto por dos razones: porque es obligatorio y conducir sin él te acarrea multas o porque eres consciente del riesgo y los grandes beneficios que trae en tu vida –no solo para tu auto– cuando lo contratas. Si no estás seguro de saber esto último, sigue leyendo y aquí te […]

Seguir leyendo

Autos

¿Qué es el periodo de gracia y por qué es importante tenerlo en cuenta a principios de año?

Iniciar año significa para muchos de nosotros un periodo de renovación familiar, personal y hasta espiritual. Aprovechamos enero para retomar con más energía, más positivos y optimistas. Pero no debemos olvidar que en muchos casos suele ser el periodo de renovación de nuestras pólizas de seguro. ¿Qué tiene que ver el periodo de gracia con […]

Seguir leyendo

Autos

Conoce cuáles son las coberturas del seguro de auto

No cabe duda que la protección de un seguro de auto es una gran aliada que te ayuda a cuidar mejor tu patrimonio. Pero ¿sabías que este seguro te puede proteger de diferentes maneras y en diferentes circunstancias? Conoce cuáles son las coberturas del seguro de auto y cómo te amparan. Las coberturas del seguro […]

Seguir leyendo