Autos

Coberturas básicas

febrero 4, 2017

En esta nota te presentamos las coberturas básicas existentes en los seguros de autos. Entre todas ellas, encontrarás la que mejor se adapte a la propuesta que estabas buscando.

Las pólizas se dividen en tres y cada una incluye distintas coberturas:

  • Amplia
  • Limitada
  • Responsabilidad
Daños materiales: 
Esta cobertura garantiza la reparación de los daños que sufra el vehículo a consecuencia de la colisión, vuelco, rotura de cristales, incendio o fenómenos naturales, entre otras.
Robo Total:
Cobertura que ampara la pérdida total del vehículo por robo o asalto, así como los daños materiales y pérdidas a consecuencia de dicho evento.
Responsabilidad Civil:
Cubre los daños ocasionados por el conductor a terceras personas en sus bienes y/o en sus personas con motivo de un accidente amparado por la póliza.
Gastos Médicos a Ocupantes:
Cubre los gastos por concepto de atención médica al conductor y otros ocupantes del automóvil a consecuencia de un accidente amparado por la póliza. Generalmente se establece un monto máximo por persona y un límite total por todos los ocupantes.
Extensión de Cobertura en Responsabilidad Civil:
Consiste en la extensión de la cobertura de Responsabilidad Civil por daños a terceros para el titular de la póliza al conducir otro automóvil diferente al amparado en la póliza, con la excepción de vehículos de renta o de uso diferente al particular.
Equipo Especial:
Son los accesorios, adaptaciones, conversiones y rótulos instalados al vehículo, en adicción a los denominados como equipo original de fábrica, y pueden ser amparados por daños materiales y robo total, para lo cual habrán de detallarse y valorarse en un anexo a la póliza.
Convenio Expreso:
Es posible amparar los daños que sufra o cause el vehículo como consecuencia de destinatario a un uso de servicio diferente al indicado en la póliza, al arrastre de remolques, utilizarlo para fines de enseñanza, participar en pruebas de seguridad, resistencia o velocidad, fuerza y asistencia legal.




Comentarios

ra
raymundo rosales moreno 2020-09-04 10:52:35

para asegurara una nissan pick up modelo 2001uso particularr cobertura limitada ycomo es el seguro de responsabilidad civil

Gr
Gregorio Urquiza Delgado 2020-05-16 21:49:37

Tengo una camioneta familiar Ford Explorer mod 99 se puede asegurar con cobertura amplia y cuánto me cuesta el seguro por favor si me pueden cotizar gracias

Déjanos un

Comentario

Entradas más

populares

Autos

No pongas en riesgo tu automóvil, protégelo con un seguro

Uno de los problemas más importantes a considerar en nuestro país, es el robo de vehículos. Cifras de AMIS revelan que en México, durante los últimos 12 meses, fueron robados 77 mil 206 vehículos asegurados. Esta estadística arroja que de julio 2019 a junio 2020, se hurtaron en promedio 211 unidades por día.  El 70% […]

Seguir leyendo

Vida

Conoce los beneficios de contar con un Seguro de Vida

En los últimos meses, la contingencia sanitaria ha dejado múltiples aprendizajes y cambios en nuestra vida cotidiana, así como incertidumbre económica. Por lo anterior, hoy más que nunca resulta de suma importancia protegerte a ti y a tu familia. Es un hecho que las enfermedades y accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, por lo que […]

Seguir leyendo

Autos

Más vale auto asegurado que auto robado

En México cada día se roban en promedio 250 vehículos asegurados, este delito representa el primer eslabón de la cadena ilícita, lo que afecta a propietarios de autos con la pérdida de su patrimonio, si es que no cuentan con un Seguro de Auto. Cabe destacar que el estado con mayor número de robos es […]

Seguir leyendo