Autos

Conoce cuáles son las coberturas del seguro de auto

diciembre 14, 2021

No cabe duda que la protección de un seguro de auto es una gran aliada que te ayuda a cuidar mejor tu patrimonio. Pero ¿sabías que este seguro te puede proteger de diferentes maneras y en diferentes circunstancias? Conoce cuáles son las coberturas del seguro de auto y cómo te amparan.

Las coberturas del seguro de auto: niveles de protección

Razones para contratar un seguro de auto hay más de una. De hecho, puedes consultarlas en nuestra entrada:

En esta ocasión no queremos hablarte del por qué contratar un seguro de auto, sino de cuál. Y para eso necesitas conocer las coberturas que, en términos generales, encuentras disponibles entre las aseguradoras mexicanas.

Tu mejor opción de cobertura siempre será la que te brinde la protección que necesitas y que se encuentre al alcance de tu bolsillo.

Por fortuna, tienes para elegir 3 niveles de protección, es decir, 3 coberturas. Y, como en los videojuegos, si subes de nivel suben los beneficios también.

Básica o de responsabilidad civil

También conocido como “seguro de daños a terceros”, este tipo de seguro está diseñado para cubrir, como su nombre lo indica, la responsabilidad civil cuando sufres un percance a bordo de tu automóvil y surgen afectaciones a terceros.

Esto quiere decir que cubre los daños potenciales a terceras personas, daños en sus bienes, lesiones corporales e incluso fallecimiento. En este último caso, repara el daño a los deudos según lo que determine la ley.

Opcionalmente, según tu póliza, podría ofrecerte de manera adicional protección legal, cubrir los gastos médicos de quienes iban a bordo contigo al momento del percance, asistencia vial y asistencia de viajes.

Limitada

En esta cobertura el nivel de protección sube de manera importante, ya que esta cobertura te va a proteger, además de responsabilidad civil, el pago por el robo de tu vehículo.

Igualmente, la aseguradora podría o no ofrecerte, a manera de extensión de la cobertura, protección legal, cubrir los gastos médicos de quienes iban a bordo contigo al momento del percance, asistencia vial y asistencia de viajes; sin embargo, no siempre es el caso.

Amplia

Aquí estamos hablando del rey de las coberturas de seguro de auto y es el seguro al que deberías estar apostando, ya que se trata de la protección máxima de tu vehículo.

¿Qué incluye el seguro de cobertura amplia? Además de responsabilidad civil y robo, a esta cobertura se le suma el pago de los gastos por daños materiales que tu auto pudiera sufrir a causa de un incidente.

Además, este sí incluye protección legal, la cobertura de los gastos médicos de quienes iban a bordo contigo al momento del percance, así como asistencia vial y asistencia de viajes.

En algunos casos la aseguradora podría ofrecerte el beneficio de un auto sustituto en caso de siniestro, para que así tú no quedes sin auto durante el tiempo en que recuperas el tuyo.

Tabla comparativa de coberturas del seguro de auto

Tabla comparativa de coberturas del seguro de auto

¿Cuál de estas coberturas es la ideal para ti? No olvides que antes de contratar, es una estupenda idea comparar los diferentes seguros para tomar la mejor decisión. Contacta con un agente de seguros, o los que necesites, en el siguiente enlace: https://sitio.amis.com.mx/directorio/

 Con tu seguro de auto, seguro sí eliges la mejor protección para tu patrimonio.