Autos

3 cosas que debes saber sobre tu seguro de auto

agosto 17, 2018

Los accidentes automovilísticos generan pérdidas monetarias de más de 120 mil millones de pesos al año, según cifras de la Asociación Mexicana de Seguros (AMIS), pero estos no solo representan un gasto importante para el país, sino también a la economía de los involucrados. Es por eso que, desde 2012, en los estados de Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco y Yucatán, es completamente obligatorio que cuentes con un Seguro de Responsabilidad Civil por daños a terceros, mientras que en Sonora el seguro va incluido en el costo de la licencia de manejo y tiene una cobertura de hasta 50 mil pesos. Esta póliza te apoyará con los gastos que pueden generarse en un accidente donde tú seas el responsable, pero ¿sabes qué cubre este seguro y cómo utilizarlo?

  1. La suma asegurada

Aunque por ley tu póliza debe ser de mínimo 100 mil pesos, algunos incidentes pueden llegar hasta los 4 millones de pesos, en caso de fallecimiento, razón por la que debes consultar con tu agente y contratar un seguro que esté a tu alcance económico, pero que también te proteja ante distintos imprevistos.

  1. Alcance de la cobertura

Un Seguro de Responsabilidad Civil te ayudará en caso de percance con la cobertura de daños a terceros, gastos médicos de los ocupantes, asesoría legal y asistencia vial, pero ¿cuántas veces no has visto noticias de autos afectados por inundaciones o robo? Las pólizas más bajas del mercado y que te usualmente se contratan para evitar una multa, no cubren daños como robo total y daños materiales, por lo que lo mejor es que analices lo que vives con tu auto en tu día a día para contratar la póliza adecuada.

  1. Verdaderos daños a terceros

Otro punto que es importante aclarar, es que los seguros de daños a terceros no cubren a familiares que tengan el mismo domicilio, es decir: si tienes dos autos, uno a nombre de tu cónyuge y otro a tu nombre, pero por accidente chocaron al moverlos, el seguro no se hará cargo del daño, puesto que no se considera daño a tercero.

Si vives en los estados de Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco y Yucatán, es completamente obligatorio que cuentes con una póliza, mientras que en Sonora el seguro va incluido en el costo de la licencia de manejo y tiene una cobertura de hasta 50 mil pesos.

Compara todas las opciones pues hay aseguradoras con una amplia oferta de pólizas a precios accesibles e incluso con facilidades. Además de que actualmente cuentas con muchísimas formas de contratar una y en internet te toma solo unos minutos contratar la más básica. ¡Asegúrate!





Comentarios

Ro
Roberto Gonzalez Garcia 2021-08-24 12:14:26

Como puedo saber si mi seguro ya fue dado de baja

An
Antonio almeida 2021-07-01 23:42:09

Una vez comprado un seguro de auto en que tiempo se ve reflejado en amis web?

Hu
Hugo vallejo 2021-04-10 14:45:40

Mi auto que compre de segunda mano tenía un seguro de inbursa que está cancelado por falta de pago pero en l página de amis sigue apareciendo que esta vigente lo pueden quitar para que no aparezca en su página por favor

Si
Silvia Alba Riveros 2021-04-09 18:30:11

Pueden dar de baja de su página las pólizas que ya estan canceladas en GNP

Da
Daphne Flores 2021-01-15 13:20:02

Vendí mi auto y di de baja el seguro pero en su página sigue apareciendo, pueden darlo de baja?

vi
victor hernandez 2021-01-11 16:40:35

me podrian proporcionar informacion de polizas de autos por aseguradora y por entidad federativa? Saludos

Ry
Rytha 2020-08-21 21:57:26

me vendieron un auto esta asegurado con ustedes el vendedor perdió la poliza

Ad
Admin 2019-09-02 17:09:14

Hola Juan, es necesario que te comuniques al nuestra área de autos al 5554800646. Saludos.

JU
JUAN ANTONIO GARCÍA PEREZ 2019-08-30 20:27:54

Buen día. Compre un carro de medio uso, a la empresa donde laboro, me dicen que el auto está asegurado en Banorte, pero no tienen la póliza de seguro actual.. La serie del vehículo es: EFAFP4AJ7EM183718, en la pagina de internet de amis.com.mx marca error la consulta .

Déjanos un

Comentario

Entradas más

populares

Autos

¿Qué es la responsabilidad civil y por qué te conviene protegerte?

De acuerdo con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, la responsabilidad civil es una figura jurídica que establece la obligatoriedad en la reparación o indemnización de daños y perjuicios provocados a terceros. Pero ¿qué quiere decir esto, a ti en qué te afecta y por qué es importante tenerlo presente en tu vida […]

Seguir leyendo

Hogar

¿Cómo proteger tu casa ante robos?

Hoy en día cuentas con una amplia gama de tecnología preventiva que te ayuda a proteger tu casa ante robos. Pero ¿qué pasa cuando eres víctima de robo en tu domicilio? ¿Hay manera de protegerte cuando todos los otros sistemas fallan? En los siguientes párrafos te llevaremos a averiguarlo. La importancia protección preventiva A través […]

Seguir leyendo

Autos

Cómo proteger tu auto en temporada de lluvias

Cuando hablamos de fuertes lluvias y los siniestros que pueden llegar a provocar, a menudo pensamos solo en las afectaciones a los inmuebles y la infraestructura pública. Pero los automóviles también son una parte de nuestro patrimonio que puede ser severamente dañado por este y otros fenómenos hidrometeorológicos. Aquí te decimos cómo proteger tu auto […]

Seguir leyendo