
Comité de Administración de Riesgos
Objetivo:
- Coadyuvar a la consolidación, fortalecimiento y modernización constante del nuevo sistema de gestión basado en riesgos, a través de:
- Ser asesor de los órganos de decisión de AMIS para negociar con las autoridades los modelos de administración integral de riesgos (cualitativos y cuantitativos) coordinando a los diferentes Comités de AMIS.
- Desarrollar análisis de los modelos (incluyendo sus parámetros) de Requerimiento de Capital de Solvencia y, en su caso, herramientas que integren mejoras a los mismos y/o que permitan el análisis de sus resultados con un enfoque de negocio.
- Realizar, en un contexto internacional, la identificación, análisis y, en su caso, recomendación de mejores prácticas en temas administración integral de riesgos.
- Asesorar a las compañías de seguros en temas relacionados con temas técnico-actuariales vinculados a la gestión de los riesgos.
Comité de Expansión del Seguro
Objetivo:
- Promover el desarrollo de políticas públicas, la modernización del marco regulatorio en materia de canales de distribución para hacer llegar los beneficios del seguro a un mayor número de mexicanos, a través de:
- Iniciativas que promuevan el desarrollo, el sano crecimiento y profesionalización de los canales de distribución existentes.
- Iniciativas que permitan el desarrollo de nuevos canales de distribución.
- Acciones e iniciativas que promuevan indicadores que midan con objetividad el servicio al cliente.
- Realizar, en un contexto internacional, la identificación, análisis y, en su caso, desarrollo de recomendaciones de mejores prácticas para el mercado mexicano.
- Impulsar la adopción por parte del sector, a través de estudios y eventos de difusión, de modelos de Relacionamiento con el Cliente (CRM), de modelos basados en la experiencia del usuario de seguros y en omnicanalidad.