Hogar

¡Que la temporada de lluvias no te agarre desprevenido!

septiembre 6, 2018

No es raro escuchar año con año, reportes del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) en los que se mecionan altas perdidas económicas y miles de personas afectadas durante la temporada de lluvias, ya sea por huracanes en las costas, o inundaciones en las principales zonas metropolitanas y es que México está ubicado en uno de los puntos más propensos a desastres naturales, por ello, lo mejor es estar prevenidos y asegurar nuestro patrimonio, pero ¿sabes qué seguro cubre los daños causados por estos fenómenos?

¡Aguas con el agua!

Cuando escuchamos del seguro de hogar o de negocio, la mayoría piensa en protección por robo o daño por sismo, poco se habla de la parte que cubre los daños derivados de las lluvias. Pues bien, es momento de que conozcas hasta dónde puede llegar la cobertura de tu póliza.

La cobertura por riesgos hidrometeorológicos regularmente no esta incluida dentro de las básicas del seguro de hogar o negocio, pero puede ser añadida si así lo requieres y contrario a lo que se piensa, no siempre es costosa, puesto que el precio se determina por factores como el tamaño del inmueble, el contenido o suma que se quiera asegurar, la ubicación, etc.; y funciona como una herramienta que ayuda a reparar en menor tiempo los daños generados por algún evento que no se tenía previsto.

Esta cobertura cubre  daños causados por:

–       Heladas

–       Granizadas

–       Maremotos

–       Marejadas

–       Huracanes

–       Nevadas

–       Inundaciones

–       Inundaciones por lluvia

–       Vientos tempestuosos

–       Avalanchas de lodo

¿Qué debo hacer para contratar la cobertura por riesgos hidrometeorológicos?

Si ya cuentas con una póliza de seguro de hogar o de negocio, revisa tu contrato, quizá ya esté incluida y si no sabes si la incluye o todavía no has asegurado tu patrimonio, ponte en contacto con tu aseguradora o agente de seguros, ellos te ayudarán a encontrar el producto que mejor se adapte a tus necesidades.

No olvides leer detenidamente cada una de las cláusulas de la póliza y consulta las “Fichas técnicas del producto” en el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros, donde encontrarás comisiones, costos de contratación, alcance, restricciones y exclusiones.

No lo dejes pasar, ¡Protege tu patrimonio! y recuerda que nada es seguro, tu seguro sí.

 




Déjanos un

Comentario

Entradas más

populares

Autos

¿Qué es el periodo de gracia y por qué es importante tenerlo en cuenta a principios de año?

Iniciar año significa para muchos de nosotros un periodo de renovación familiar, personal y hasta espiritual. Aprovechamos enero para retomar con más energía, más positivos y optimistas. Pero no debemos olvidar que en muchos casos suele ser el periodo de renovación de nuestras pólizas de seguro. ¿Qué tiene que ver el periodo de gracia con […]

Seguir leyendo

Hogar

Tips para contratar tu seguro de casa habitación

Contar con la protección de un seguro de casa habitación no solo resulta muy beneficioso como instrumento de prevención, también resulta muy útil por toda la variedad de coberturas que puedes disfrutar. Pero a veces necesitas una pequeña ayuda para elegirlo. Con estos tips para contratar tu seguro de casa habitación te pondremos más cerca […]

Seguir leyendo

Hogar

¿Cómo te protege la cobertura de responsabilidad civil de un seguro de casa habitación?

Hay diferentes maneras en cómo te protege la cobertura de responsabilidad civil de un seguro de casa habitación, pero uno de sus aspectos más atractivos es que no solo cubre o aplica para ti si eres el titular del seguro (quien lo contrata), también para toda tu familia o quienes habiten contigo en el domicilio. […]

Seguir leyendo