3 poderosas razones para seguir protegiendo a tu familia con un seguro para COVID-19, según los números

Los números no mienten y los contagios de COVID-19 no han terminado. En AMIS sabemos que podemos hacer mucho más para proteger a más familias mexicanas. Por eso, te presentamos las 3 razones para seguir protegiendo a tu familia con un seguro para COVID-19, según los números. Descubre por qué el seguro sigue siendo tu mejor aliado en la protección de quienes más amas.

Los contagios no han terminado

Las cifras de contagio han vuelto a subir en México en este fenómeno oscilante que llamamos “olas de contagios”. La quinta ola en México ha vuelto a mover la aguja en entidades como Baja California Sur, Ciudad de México, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Nuevo León, Colima, Campeche, Aguascalientes y Nayarit.

Tan solo del martes 21 de junio al miércoles 22 de junio, la Secretaría de Salud reportó un incremento de más de 10 mil casos en el país, pasando de 69 mil casos activos a 80 mil en 24 horas (recordemos que un caso activo se considera a toda persona positiva que inició con síntomas en los últimos 14 días). También reporta, en el mismo periodo de 24 horas, 29 fallecimientos.

Si bien los números de contagios y decesos no se parecen a los que tuvimos en México en el momento más crítico de la pandemia, los costos por tratar esta enfermedad no han disminuido ni los mexicanos nos hemos vuelto más solventes. Esto quiere decir que si alguien de nuestra familia se contagia podríamos estar pagando 598 mil pesos, en promedio, por internarlo en una clínica u hospital.

Mientras los contagios sigan en esta dinámica de ascensos, el riesgo sigue latente y el seguro sigue siendo tu mejor herramienta de prevención para hacer frente a esta enfermedad, ya que cubrirá los gastos en caso de que alguien en casa resulte contagiado. O incluso si llega a fallecer.

Los seguros no han dejado de proteger, pase lo que pase

Ante la pandemia, el seguro de gastos médicos mayores ha protegido la salud y el patrimonio de más de 49 mil personas aseguradas por más de 26,137 millones de pesos. Es decir, cada caso representa un costo promedio de más de 524 mil pesos.

Sin embargo, cabe destacar que 72% de estos casos superaron este costo promedio, lo que nos está diciendo que hospitalizar a alguien con COVID-19 y brindarle tratamiento médico hasta su recuperación puede costar más de 527 mil pesos, es decir, ¡más de medio millón de pesos.

En todos estos casos, el seguro pagó todos o casi todos los gastos. Muchas familias serían incapaces de pagarlos sin comprometer fuertemente su economía, ya sea endeudándose o vendiendo su patrimonio, como su casa, su auto, etc.

¿Quieres saber más sobre cómo el seguro de gastos médicos mayores te protege frente a la COVID-19? Lee:

Desafortunadamente la pandemia provocó decesos. El costo promedio de pago de sumas aseguradas a familiares de fallecidos por COVID-19 ha sido de 228 mil 945 pesos. Esto significa que las aseguradoras han pagado más de 34 mil 775 millones de pesos a las 151 mil 893 familias que contaban con un seguro de vida de su familiar fallecido.

Si bien los seguros no han dejado de proteger a personas que fueron afectadas por COVID-19 y a sus familias, en AMIS trabajamos incansablemente para que sean muchas más las que disfruten los beneficios y ventajas de contar con un seguro de gastos médicos mayores o de vida con el que puedan hacer frente no solo a la COVID-19, a muchas otras enfermedades también, incluso ante la pérdida irreparable de un ser querido.

El seguro permite el desarrollo económico de las familias

El seguro te garantiza protección económica ante situaciones médicas inesperadas, como una pandemia, una enfermedad o incluso el fallecimiento repentino.

Esto impacta positivamente de muchas maneras. Con la protección de uno o varios seguros, tu dinero y el de tu familia no corre el riesgo de irse en gastos inesperados (por ejemplo, gastos médicos o funerarios). Te permite tener la certeza de que contarás con tu dinero para poder usarlo de múltiples maneras que beneficien a tu familia: en ahorros, inversiones, en la educación de tus hijos, en pagar tu casa, en pagarte un diplomado, en proyectos personales… en lo que tú quieras.

En ese sentido, un seguro es tu mejor aliado en la planeación de tus finanzas, de tu futuro y el de tu familia, porque te permite tener estabilidad económica, certeza.

Es por eso que el seguro ha sido un gran método de protección financiera para miles de familias mexicanas. A 26 meses de la pandemia, las aseguradoras han apoyado a más de 202 mil familias que contaban con la protección de un seguro.

Durante la pandemia por COVID-19, la industria de seguros ha mostrado su compromiso con los asegurados en México y sus familias y ha demostrado que sigue siendo el método de protección económica más confiable y efectivo ante los riesgos de salud, por muy grandes o pequeños que sean, que se presentan hoy en día.

La buena noticia es que hay seguros médicos y de vida al alcance de todos los bolsillos. Piérdele el miedo e infórmate con un agente que te asesore sobre las opciones de aseguramiento que tú y tu familia pueden recibir y sus invaluables beneficios. Contáctalo aquí: /directorio/

 

Papá e hija protegidos con seguro médico. La niña saludable feliz dando cinco a una doctora que atiende

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *