Salud

Este es el mejor momento para contratar un seguro de gastos médicos mayores

enero 13, 2021

Con casi 1.5 millones de personas contagiadas por COVID-19 en México, la preocupación en torno a la protección de nuestra salud aumenta. Sabemos que aunque tomemos medidas a nivel personal y familiar para prevenir el contagio, la posibilidad de enfermar por este virus sigue latente. Hoy más que nunca, no debemos dejar nuestra salud a la suerte.

¿Cómo me ayuda un seguro de gastos médicos mayores?

Se estima que el costo promedio de atención hospitalaria por COVID-19 es de 404 mil pesos, monto que difícilmente una persona podría desembolsar sin poner en riesgo la estabilidad económica de su familia. Cuando tienes un seguro, este panorama cambia. Solo pagas de manera periódica un monto (prima) que es menor a lo que pagarías por los gastos hospitalarios totales si llegaras a enfermar.

De acuerdo a la cobertura contratada, tu seguro puede incluir consultas, honorarios médicos, estudios, hospitalización, traslados, emergencias en el extranjero, etc.

Hoy en día existen diversas opciones de seguros de gastos médicos mayores que ofrecen diferentes beneficios.

¿Debería tener un seguro de gastos médicos mayores aunque tenga seguro social?

Claro. De hecho, es una gran decisión. Un seguro de gastos médicos mayores suma a tu protección aún cuando ya cuentas con seguro social. Es un excelente complemento, ya que amplia tus opciones de atención médica gracias a sus coberturas: desde traslados en ambulancia y auxiliares de diagnóstico (como pruebas de laboratorio), hasta intervenciones quirúrgicas y cobertura internacional. Dependerá, por supuesto, del seguro que contrates.

No dejes pasar más tiempo y acércate a un agente de seguros, quien te asesorará en elegir la mejor protección de salud para ti y tu familia.

Recuerda que #ConTuSeguroSeguroSí

Una doctora atendiendo el brazo de un paciente