AutosHogarOtros Seguros

Seguros para vacaciones: cómo protegerte al máximo mientras sales de viaje

julio 16, 2022

Salir de vacaciones con la familia o amigos es de los momentos más esperados y disfrutados del año. Y justo porque queremos que goces tus vacaciones al máximo, te traemos todas las opciones de seguros para vacaciones disponibles para protegerte a ti, a tus acompañantes, así como tu patrimonio durante tu ausencia, para que te vayas tranquilo y sin preocupaciones.

Seguro de viajero

Viajar puede exponerte a riesgos, no importa si solo es dentro de la República Mexicana o en el extranjero. Por eso, no está de más blindar la diversión de tus vacaciones con un seguro de viajero que te proteja a ti y a tus acompañantes.

Los riesgos que cubre varían de aseguradora en aseguradora, pero también de la póliza que contrates. Te conviene hacer una pequeña investigación antes de lanzarte de viaje para descubrir cuál es el seguro de viaje ideal para tus vacaciones.

Fíjate: puede cubrirte desde los gastos por cancelación o interrupción inesperada de tu viaje, accidentes, enfermedad, contagio, pérdida de equipaje, robo, gastos de traslados, hasta gastos funerarios y repatriación de los restos en caso de fallecimiento inesperado.

Acá te contamos más sobre qué es el seguro de viaje y cómo te protege:

Suena muy extremo, pero cualquiera que contrates va a salvar tu cartera si algo inesperado sucede. ¡Qué mejor que pasar unas vacaciones libres de preocupaciones y con todos los gastos cubiertos!

Y lo mejor de todo es que tu seguro de viaje lo puedes usar una sola vez (y pagar una sola vez o en cómodos pagos, depende con quién lo contrates), o bien, seguirlo pagando si definitivamente te gusta viajar y lo haces con regularidad.

Seguro de auto

El seguro de auto con cobertura básica es obligatorio en casi la mitad del país, entonces, si vas a viajar en tu coche para llegar a tu destino vacacional, definitivamente lo tienes que tener.

Pero a pesar de le enorme ventaja de estar protegido por daños a terceras personas con tu cobertura básica, la verdad es tu responsabilidad al volante incrementa cuando llevas contigo a tus propios acompañantes, ya sea tu familia o tus amigos. Por esta razón, y para estar prevenido en caso de accidente o robo del vehículo, la mejor opción es un seguro de cobertura amplia que te ampare con los gastos y servicios adicionales que son de gran ayuda en caso de percances durante el camino.

Por supuesto, no podíamos dejarte con la duda y aquí te explicamos las coberturas:

Si tú ya cuentas con un seguro básico o de responsabilidad civil, no dudes en contactar a tu agente y solicitar la ampliación de la cobertura antes de salir de viaje para que estén todos protegidos a bordo de tu auto.

Seguro de casa

Muchas veces no pensamos que dejar la casa o el depa solo mientras nos vamos de vacaciones puede ser un inconveniente. Pero los ladrones a casa habitación siempre están al acecho. Además, nuestro hogar sigue expuesto a los mismos riesgos de siempre, aunque nos vayamos por unos cuantos días. Desafortunadamente, el riesgo y el hampa no toman vacaciones.

Pero tú sí puedes tomar las medidas pertinentes y prevenir no solo robo, sino una amplia gama de riesgos que podrían dañar tu casa o departamento mientras tú estás fuera para que tú no tengas que pagarlos. Por ejemplo, puede cubrir los daños causados por granizo, inundación, incendio, sismo.

Aquí te explicamos con mayor detalle en qué consiste y qué puede proteger:

Y ni siquiera tienes que ser dueño de tu casa o departamento, porque también lo puedes contratar si estás rentando. Es quizá el seguro para vacaciones en el que menos pensamos, pero probablemente es el más importante en cualquier época del año.

 

¿Sabías que puedes contratar todos estos seguros para vacaciones el mismo día sin inconvenientes? En nuestro Directorio concentramos la información de contactos de todas nuestras aseguradoras agremiadas. Tú solo tienes que ingresar en la liga y empezar tu búsqueda y contratación de seguros antes de irte de vacaciones desde aquí: https://sitio.amis.com.mx/directorio/

 

Familia feliz saltando juntos en la playa de vacaciones porque saben que los seguros los protegen