Hogar

4 puntos que debes considerar para salir bien librado de un sismo

octubre 5, 2018

¿Qué tanta tranquilidad te da el saber que tu patrimonio está protegido? 

En los últimos años, la tierra nos dejó ver que México es un país en el que los temblores son más frecuentes de lo que creemos, desde sismos imperceptibles que se registran día a día, hasta grandes terremotos que han azotado el centro y sur del país, por ello  es indispensable estar preparado y contar con un seguro de vivienda, sobre todo si vives en zonas vulnerables.

  1. Ubica las zonas de seguridad

Es muy importante que, en caso de no poder evacuar a tiempo o si vives en un edificio de varios pisos de altura, identifiques los puntos más seguros de tu casa, como las columnas principales o los patios lejos de posibles derrumbes. Planea la ruta de evacuación ideal para tu familia y crea un plan de contingencia en caso de emergencia.

  1. Ten un botiquín de primeros auxilios

¿Recuerdas todo lo que donaste después del 19 de septiembre, llamados básicos de primeros auxilios? (gasa estéril, cinta adhesiva, toallas  y solución antiséptica, jabón, paracetamol e ibuprofeno, pinzas, tijeras, toallas impregnadas de alcohol, guantes de plástico,  termómetro,  linterna con baterías de repuesto). Debes colocarlo en un lugar visible y al alcance de todos los miembros de la familia para cualquier caso de emergencia. Es importante que enseñes a tus hijos y familiares a usarlo adecuadamente.

  1. Guarda los documentos importantes

¿Qué pasaría si de un momento a otro te quedas sin tus documentos importantes? Considera poner juntas las actas de nacimiento, escrituras del inmueble y sobre todo, la póliza de seguro, pues sin esta, será complicado llevar a cabo los trámites pertinentes para hacerla válida. Todo esto debe estar en un lugar accesible al momento de la evacuación.

  1. Más sabe el diablo por viejo…

Sabemos que lo más importante es tu familia, por ello es necesario que asegures su patrimonio. No dejes que este tipo de situaciones hagan que pierdas aquello por lo que tanto trabajaste. Contrata un seguro de vivienda con cobertura de contenidos, pues, aunque tengas una póliza de seguro vigente por sismo, esta quizá no incluya la pérdida de bienes que se encuentren al interior de la propiedad.

Es importante que sepas que la cobertura adicional de sismo, contempla la cobertura de inhabitabilidad, que te otorga un monto mensual cuando la vivienda haya sido declarada inhabitable y acredites que has gastado en una renta.

Si tienes dudas, lo mejor es que te acerques a tu agente de seguros para revisar lo que tu póliza contempla.

Los sismos del 7 y 19 de septiembre del 2017 nos unieron, nos hicieron fuertes y dejaron ver nuestro mejor lado como mexicanos, pero también nos enseñaron que la prevención y la conciencia, pueden salvar muchas vidas. Consulta las opciones disponibles en el mercado y recuerda que nada es seguro, tu seguro sí.





Comentarios

VI
VICENTE 2021-09-08 13:48:22

Informarnos es estar seguro

Déjanos un

Comentario

Entradas más

populares

Autos

¿Qué es el periodo de gracia y por qué es importante tenerlo en cuenta a principios de año?

Iniciar año significa para muchos de nosotros un periodo de renovación familiar, personal y hasta espiritual. Aprovechamos enero para retomar con más energía, más positivos y optimistas. Pero no debemos olvidar que en muchos casos suele ser el periodo de renovación de nuestras pólizas de seguro. ¿Qué tiene que ver el periodo de gracia con […]

Seguir leyendo

Hogar

Tips para contratar tu seguro de casa habitación

Contar con la protección de un seguro de casa habitación no solo resulta muy beneficioso como instrumento de prevención, también resulta muy útil por toda la variedad de coberturas que puedes disfrutar. Pero a veces necesitas una pequeña ayuda para elegirlo. Con estos tips para contratar tu seguro de casa habitación te pondremos más cerca […]

Seguir leyendo

Hogar

¿Cómo te protege la cobertura de responsabilidad civil de un seguro de casa habitación?

Hay diferentes maneras en cómo te protege la cobertura de responsabilidad civil de un seguro de casa habitación, pero uno de sus aspectos más atractivos es que no solo cubre o aplica para ti si eres el titular del seguro (quien lo contrata), también para toda tu familia o quienes habiten contigo en el domicilio. […]

Seguir leyendo