Vida

Seguro de vida temporal: protección durante un periodo determinado

febrero 28, 2021

Existe una oferta muy amplia de seguros de vida en México que varían tanto en montos como en coberturas. Pero quizá lo que no sabes es que también pueden ser diferentes por su vigencia, tal es el caso del seguro de vida temporal. Te invitamos a seguir leyendo para que conozcas sus características.

El seguro de vida temporal, como su nombre lo indica, es una clase de seguro que puedes contratar por un periodo especifico y pagarlo en mensualidades o anualidades. Una ventaja que te ofrece es que no estás obligado a renovar la póliza cuando se cumple el plazo, pero puedes hacerlo siempre y cuando no exista una restricción.

Este seguro te brinda protección solo durante el periodo de vigencia de la póliza, es decir, el tiempo específico que lo contrates. De los riesgos que te va a proteger dependerá de las coberturas que contrates. La más básica que vas a encontrar es por fallecimiento, aunque es posible que tu aseguradora te permita añadir otras, como invalidez.

Sin embargo, debido a que el periodo de contratación es corto, el monto que cobrarán tus beneficiarios en caso de que fallezcas (suma asegurada) será menor que otros seguros de vida.

Así puedes aprovecharlo

La flexibilidad que ofrece el seguro de vida temporal lo hace conveniente para empresas que buscan brindar a sus empleados una protección como parte de su esquema de prestaciones, durante el tiempo de vigencia de sus contratos laborales.

O bien, puede contratarlo cualquier persona y vincularlo con una hipoteca que haya adquirido para que ésta quede pagada en caso de que fallezca.

 

¿Qué te parece el seguro de vida temporal? ¿Ya lo conocías? ¿Lo contratarías para ti o para tus empleados? Acércate con tu agente de seguros y pregunta por las coberturas que puedes obtener. Podrías descubrir que es justo lo que necesitas.

 

Familia disfrutando la vida, protegidos con un seguro de vida




Déjanos un

Comentario

Entradas más

populares

Pensión

¿Qué seguros son deducibles de impuestos?

En México existe una gran oferta de seguros y cada uno te ofrece beneficios específicos dependiendo de la cobertura que contratas. ¿Sabías que hay algunos que te brindan beneficios fiscales? Te va a resultar de gran interés conocer cuáles, justo en estos meses de la declaración anual de impuestos. ¿Qué seguros proporcionan beneficios fiscales? No […]

Seguir leyendo

Vida

Conoce los beneficios de contar con un Seguro de Vida

En los últimos meses, la contingencia sanitaria ha dejado múltiples aprendizajes y cambios en nuestra vida cotidiana, así como incertidumbre económica. Por lo anterior, hoy más que nunca resulta de suma importancia protegerte a ti y a tu familia. Es un hecho que las enfermedades y accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, por lo que […]

Seguir leyendo

Vida

Cobertura Solidaria de Apoyo al Sector Salud

El sector asegurador en México, valora y admira a todo el personal de salud que día a día da su mayor esfuerzo para atender a los mexicanos que lamentablemente adquirieron COVID -19. Es por eso que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y sus 87 compañías asociadas crearon la Cobertura Solidaria de Apoyo […]

Seguir leyendo