Hogar

Daños por Fenómenos Naturales

mayo 21, 2017

En los últimos años, el cambio climático provocado por la explotación de recursos naturales y la actividad humana en general ha traído consecuencias evidentes en la temporalidad y eventualidad de los fenómenos naturales.

Cada vez más, estos fenómenos surgen con mayor fuerza y provocan daños desastrosos en el patrimonio y vida de las personas.

México, como un país con una ubicación geográfica particular, es también afectado por este tipo de siniestros. Durante el 2011, uno de los peores años a nivel mundial en cantidad y alcance de siniestros (año en que se registró un sismo  de 9.0 grados en la escala de Richter y posterior tsunami en Japón que dejó un número de 20,896 muertos, 3.084 desaparecidos y 6.025 heridos),  2,760 fenómenos afectaron el país, entre ellos, el huracán Beatriz,  la tormenta tropical Arlene,  los huracanes Jova y Rina;  y un sismo de 6.5 grados con epicentro en Guerrero.

Los estados que presentaron el 78% de estos siniestros fueron el DF, Estado de México, Colima, Tamaulipas, Oaxaca y Veracruz; y los más afectados en monto de daños fueron Baja California, DF, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Tamaulipas y Sinaloa.

Si tomamos en cuenta, además, que en el país se presentan alrededor de 23 ciclones tropicales en los meses de mayo a noviembre de cada año, el riesgo del daño a patrimonio y vidas humanas se incrementa considerablemente. De hecho, los giros que más sufrieron daños en 2011 fueron las casas habitación  con un 70% del número total del siniestros presentados.

No esperes a verte afectado por un desastre natural. Toma medidas precautorias y protege tu vida y la de tu familia.  Asegura tu patrimonio y el de tus hijos en contra de estos fenómenos cada vez más frecuentes.




Déjanos un

Comentario

Entradas más

populares

Autos

¿Qué es el periodo de gracia y por qué es importante tenerlo en cuenta a principios de año?

Iniciar año significa para muchos de nosotros un periodo de renovación familiar, personal y hasta espiritual. Aprovechamos enero para retomar con más energía, más positivos y optimistas. Pero no debemos olvidar que en muchos casos suele ser el periodo de renovación de nuestras pólizas de seguro. ¿Qué tiene que ver el periodo de gracia con […]

Seguir leyendo

Hogar

Tips para contratar tu seguro de casa habitación

Contar con la protección de un seguro de casa habitación no solo resulta muy beneficioso como instrumento de prevención, también resulta muy útil por toda la variedad de coberturas que puedes disfrutar. Pero a veces necesitas una pequeña ayuda para elegirlo. Con estos tips para contratar tu seguro de casa habitación te pondremos más cerca […]

Seguir leyendo

Hogar

¿Cómo te protege la cobertura de responsabilidad civil de un seguro de casa habitación?

Hay diferentes maneras en cómo te protege la cobertura de responsabilidad civil de un seguro de casa habitación, pero uno de sus aspectos más atractivos es que no solo cubre o aplica para ti si eres el titular del seguro (quien lo contrata), también para toda tu familia o quienes habiten contigo en el domicilio. […]

Seguir leyendo