Hogar

Daños por Fenómenos Naturales

mayo 21, 2017

En los últimos años, el cambio climático provocado por la explotación de recursos naturales y la actividad humana en general ha traído consecuencias evidentes en la temporalidad y eventualidad de los fenómenos naturales.

Cada vez más, estos fenómenos surgen con mayor fuerza y provocan daños desastrosos en el patrimonio y vida de las personas.

México, como un país con una ubicación geográfica particular, es también afectado por este tipo de siniestros. Durante el 2011, uno de los peores años a nivel mundial en cantidad y alcance de siniestros (año en que se registró un sismo  de 9.0 grados en la escala de Richter y posterior tsunami en Japón que dejó un número de 20,896 muertos, 3.084 desaparecidos y 6.025 heridos),  2,760 fenómenos afectaron el país, entre ellos, el huracán Beatriz,  la tormenta tropical Arlene,  los huracanes Jova y Rina;  y un sismo de 6.5 grados con epicentro en Guerrero.

Los estados que presentaron el 78% de estos siniestros fueron el DF, Estado de México, Colima, Tamaulipas, Oaxaca y Veracruz; y los más afectados en monto de daños fueron Baja California, DF, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Tamaulipas y Sinaloa.

Si tomamos en cuenta, además, que en el país se presentan alrededor de 23 ciclones tropicales en los meses de mayo a noviembre de cada año, el riesgo del daño a patrimonio y vidas humanas se incrementa considerablemente. De hecho, los giros que más sufrieron daños en 2011 fueron las casas habitación  con un 70% del número total del siniestros presentados.

No esperes a verte afectado por un desastre natural. Toma medidas precautorias y protege tu vida y la de tu familia.  Asegura tu patrimonio y el de tus hijos en contra de estos fenómenos cada vez más frecuentes.




Déjanos un

Comentario

Entradas más

populares

Autos

¿Qué es la responsabilidad civil y por qué te conviene protegerte?

De acuerdo con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, la responsabilidad civil es una figura jurídica que establece la obligatoriedad en la reparación o indemnización de daños y perjuicios provocados a terceros. Pero ¿qué quiere decir esto, a ti en qué te afecta y por qué es importante tenerlo presente en tu vida […]

Seguir leyendo

Hogar

¿Cómo proteger tu casa ante robos?

Hoy en día cuentas con una amplia gama de tecnología preventiva que te ayuda a proteger tu casa ante robos. Pero ¿qué pasa cuando eres víctima de robo en tu domicilio? ¿Hay manera de protegerte cuando todos los otros sistemas fallan? En los siguientes párrafos te llevaremos a averiguarlo. La importancia protección preventiva A través […]

Seguir leyendo

Hogar

El seguro de casa habitación: protección ante sismos

Los sismos o temblores pueden poner en riesgo casas, edificios, carreteras, postes, etc., lo que puede también resultar en daños físicos a nuestra persona o a nuestra casa. Te invitamos a seguir leyendo para conocer por qué debes contemplar un seguro de casa habitación dentro de tu plan de prevención y cómo te ayuda en […]

Seguir leyendo