¿Conoces los seguros para parejas?

Vivir en pareja, ya sea como matrimonio o en unión libre, es un gran paso en la vida. Y es cuando se toma gran parte de las decisiones más importantes, de mayor impacto y efecto duradero. ¿Conoces los seguros para parejas y cómo pueden protegerte?

¿Existen seguros exclusivamente para parejas?

La respuesta es sí. Pero esto se puede entender de dos maneras:

  1. Seguros que puedes contratar para tu pareja. Cualquier seguro lo puedes contratar para alguien más, es decir, puedes nombrar como asegurado a tus seres queridos, incluida tu pareja.
  2. Seguros cuya cobertura se hace extensiva. Es decir, tú contratas un seguro y la protección incluye a tu pareja.

El primer caso prácticamente aplica para cualquier seguro, ya que puedes a cualquier persona, sin importar si tienen un vínculo consanguíneo o civil. Así que sin problemas protege a tu pareja y él o ella figuraría en la póliza como el/la titular o asegurado(a).

El segundo caso tiene sus detalles, que pasamos a explicarte enseguida.

Seguros para parejas

Como te comentamos, hay seguros cuya cobertura se puede hacer extensiva a tu pareja para protegerla. Entre ellos podemos destacar el seguro de vida y el seguro de gastos médicos mayores.

Seguro de vida

¿Sabías que un seguro de vida no protege exclusivamente a miembros de tu familia y que también puede proteger a tu pareja?

Una de sus ventajas de extender la cobertura es que, si en el futuro la relación no prospera, siempre tienes la posibilidad de cambiar a tu beneficiario.

También existen coberturas conyugales en seguros de vida que son perfectos para amores consumados y ya establecidos con el tiempo: los matrimonios. Si bien se trata de seguros en los que puedes elegir varios beneficiarios, priorizan la indemnización a quien nombres como cónyuge en caso de que fallezcas.

Esta cobertura es especialmente útil cuando tú y tu pareja ya están construyendo un patrimonio juntos y buscan protegerse ante la incertidumbre. Como la mayoría de los seguros de vida están diseñados como planes de ahorro a largo plazo, la cobertura conyugal es una excelente opción para consolidar un ahorro juntos.

Conoce más beneficios de contar con un seguro de vida.

Seguro de gastos médicos mayores

Hay seguros de gastos médicos mayores –conocidos también como seguros de salud– que te permiten asegurar, en una misma póliza, a tu cónyuge e hijos menores en caso de enfermedad y accidentes.

La ventaja de contar con un seguro de gastos médicos mayores antes de contraer matrimonio es que, después de casarte, puedes extender la cobertura de tu actual seguro y ampliar la protección a tu cónyuge.

Pero si no cuentas con seguro de gastos médicos mayores antes del matrimonio, no importa, puedes contratar una cobertura conyugal después de casarte en cualquier momento.

Descubre cómo un seguro de gastos médicos mayores te protege a ti, a tu pareja y tu bolsillo.

Así que ya sabes cómo puedes proteger a tu pareja: contratándole una póliza individual o ampliando la cobertura de un seguro que los dos compartan. No importa cómo lo elijas, lo importante es conservar viva la llama y demostrar tu amor de una manera auténtica y profunda: protegiendo a quien amas.

Contacta a un agente para obtener asesoría personal o de pareja para que elijan el seguro que mejor se adapte a tus necesidades de pareja: /directorio/

 

Protege a tu pareja con un seguro para parejas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *