Negocios

Conoce cómo proteger tu patrimonio asegurando tu negocio

junio 20, 2017

Proteger tu negocio con un seguro es la mejor forma para evitar pérdidas a tu patrimonio y el de los demás contra daños sufridos a causa de un suceso inesperado, pues su objetivo principal consiste en la indemnización de perjuicios provocados en los bienes materiales o económicos del negocio o de otras personas.

Si eres un pequeño empresario, tu inversión y patrimonio  deben estar protegidos para asegurar tu estabilidad financiera y operativa.

No todos los riesgos o accidentes tienen las mismas consecuencias y por lo tanto, las coberturas de un seguro de daños se clasifican en diversas categorías, entre las que están:

  1. Coberturas de bienes y/u objetos, que cubre pérdidas materiales.
  2. Coberturas de responsabilidad civil, que garantizan la indemnización a terceras personas por daño o lesión.
  3. Coberturas de pérdidas consecuenciales, que protegen la interrupción en las operaciones por daños.

La cobertura de responsabilidad civil es una de las más importantes, pues es una obligación jurídica que debemos asumir todos los días en nuestras actividades y que también aplica para los dueños de un negocio.

Con un seguro que incluya cobertura de  responsabilidad civil podrás responder ante posibles afectaciones  en  el patrimonio y vida de terceras personas en caso de un incidente.

Imaginemos este escenario: una falla en la operación provoca una pequeña inundación en tu negocio, que no sólo afecta tu establecimiento, sino la casa-habitación cercana.

¿Qué sucedería? Como un empresario responsable, deberías estar respaldado para este tipo de situaciones e indemnizar a los habitantes de la casa por el incidente, pues tu operación directa causó el daño a su inmueble.

Con la cobertura de responsabilidad civil evitarás arriesgar de cualquier forma el patrimonio de la empresa y tu futuro. Asesórate con un experto en seguros de negocios.





Comentarios

Da
David Ramses Hernandez Rivera 2021-10-05 14:18:19

necesito mas informacion

Déjanos un

Comentario

Entradas más

populares

Autos

¿Qué es la responsabilidad civil y por qué te conviene protegerte?

De acuerdo con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, la responsabilidad civil es una figura jurídica que establece la obligatoriedad en la reparación o indemnización de daños y perjuicios provocados a terceros. Pero ¿qué quiere decir esto, a ti en qué te afecta y por qué es importante tenerlo presente en tu vida […]

Seguir leyendo

Hogar

¿Cómo proteger tu casa ante robos?

Hoy en día cuentas con una amplia gama de tecnología preventiva que te ayuda a proteger tu casa ante robos. Pero ¿qué pasa cuando eres víctima de robo en tu domicilio? ¿Hay manera de protegerte cuando todos los otros sistemas fallan? En los siguientes párrafos te llevaremos a averiguarlo. La importancia protección preventiva A través […]

Seguir leyendo

Negocios

Seguro para pymes: ¿por qué contratarlo para tu empresa?

Construir y echar a andar una pequeña o mediana empresa es el sueño hecho realidad de muchas personas. No es fácil, cuesta mucho esfuerzo, capital y demanda grandes sacrificios. Por eso, proteger esa enorme inversión de dinero, tiempo y trabajo es primordial para mantener a flote el sueño. Es aquí donde entran el seguro para […]

Seguir leyendo