Vida

Tipos de Seguro

febrero 1, 2018

Los seguros de vida son múltiples y variados, y los hay para cada tipo de necesidad.
Dentro de cada tipo de seguro, existen variaciones y diferencias en el tipo de cobertura, monto y objetivo del seguro.
1.- Seguros Tradicionales
Ordinario de Vida o Vitalicio:
La aseguradora pagará la suma asegurada de esta cobertura al ocurrir el fallecimiento del asegurado.
Su objetivo es otorgar protección por fallecimiento durante toda la vida.
Temporal:
La aseguradora únicamente pagará la suma asegurada de esta cobertura si el asegurado fallece durante el plazo estipulado en la carátula de la póliza.
Su objetivo es ofrecer protección durante este plazo.
Dotal:
La aseguradora pagará la suma asegurada de esta cobertura al término del plazo contratado, o antes si el asegurado fallece.
Su objetivo es ofrecer protección por fallecimiento y supervivencia.
A partir de la combinación de estos planes se generan productos para cubrir necesidades de:
  • Protección (por fallecimiento y supervivencia)
  • Jubilación
  • Educación
  • Ahorro
2.- Seguros Tradicionales – Inversión
Inversión:
Es aquel que, siendo un plan tradicional, tiene asociado un Fondo de Inversión que generalmente se constituye por el vencimiento de dotales a corto plazo y los dividendos que se dejan en administración en la compañía.
 
Seguros Flexibles:
Son planes que ofrecen una cobertura, cuando menos, por fallecimiento y se caracterizan por la flexibilidad en su manejo administrativo.
Sus valores se calculan mensualmente y se constituyen como las primas pagadas, tanto de sus coberturas como de la prima de inversión. A éstas se le van cargando los costos de las coberturas y los gastos de administración del seguro, abonándose los intereses generados por la inversión de la reserva y el fondo de dividendos en administración, en su caso.  En estos planes se pueden hacer retiros parciales.
Seguro Familiar:
Es un seguro individual en el que una póliza incluye, como asegurado, cuando menos a dos miembros de la misma familia con una cobertura básica.
Este seguro también puede existir en las modalidades antes presentadas.
No debe considerarse dentro de esta definición la cobertura conyugal, ya que esta corresponde a un beneficio adicional.




Comentarios

ju
juan antonio 2019-08-14 13:19:29

quisiera saber si tienen seguro familiar de gastos médicos mayores?

ju
Admin 2019-09-23 12:51:34

¡Hola Juan! Existen diversos Seguros de Gastos médicos, acércate a un agente de Seguros y conócelos: https://sitio.amis.com.mx/directorio/

Déjanos un

Comentario

Entradas más

populares

Otros Seguros

Seguro de viaje

Seguro de Viaje ¿Ya estás planeando tus vacaciones de Verano? Hospedaje, transporte y actividades son algunos de los puntos que debes tomar en cuenta al planear tus viajes, pero ¿ya consideraste contratar un seguro que te proteja esos días? Durante un viaje los riesgos de sufrir algún incidente aumentan.  Pérdida de equipaje, problemas con tu […]

Seguir leyendo

Otros Seguros

Seguro de Riesgos Cibernéticos

En la actualidad proteger tu información  y  la de tu empresa debe ser una prioridad, contar con un Seguro de Riesgos Cibernéticos deberá ser tu mejor aliado. ¿Has oído hablar de los hackers? Los hackers son personas con conocimientos muy altos de informática que se dedican a acceder a información o datos de grandes empresas […]

Seguir leyendo

Autos

Seguros para la Mujer

El 8 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer que busca la igualdad, el desarrollo de las mujeres, la justicia y la paz. Las mujeres representan más del 50% de la población en México y solo el 18% cuenta con un seguro de Gastos Médicos Mayores, por lo que es prioridad aumentar […]

Seguir leyendo