Vida

Definiciones

febrero 1, 2018

Para poder entender cuál es la importancia de un seguro de vida, primero se deben comprender los términos relacionados a este tipo de seguro.
El seguro de vida:
El seguro es un instrumento financiero por el cual se otorga una suma asegurada en caso de fallecimiento, invalidez o supervivencia. En otras palabras, la aseguradora pagará a los beneficiarios la suma asegurada en caso de invalidez, supervivencia o muerte del asegurado, de acuerdo con las condiciones contratadas, siendo requisito fundamental que la póliza se encuentre en vigor.
La contratación:
Los seguros de vida se pueden adquirir a través de Asesores Profesionales de Seguros y bancos. En un seguro de vida, el asegurado puede elegir las coberturas de acuerdo con sus necesidades de protección y ahorro. La solicitud es el documento que recaba la información del solicitante y en caso de se aceptado formará parte del contrato de seguro.
Requisitos de asegurabilidad: 
Una vez entregada la solicitud, el asegurado deberá presentar todos los requisitos que la compañía necesite para precisar el costo del seguro y la aceptación del mismo.
La suma asegurada: 
Es el monto que se compromete a pagar la aseguradora, siempre y cuando haya sido contratada la cobertura.
Asegurado:
Es la persona cubierta en el contrato de seguro.
Beneficiario:
Persona o personas designadas en la póliza por el asegurado o contratante para recibir el beneficio del seguro. Los beneficiarios deben tener algún interés asegurable con el asegurado, es decir, deben tener una relación con el asegurado y una dependencia económica total o parcial de él. Estas relaciones son evidentes en el caso de matrimonio, hijos, hermanos menores en edad no productiva, padres, etc.
Costo del seguro: 
El costo de seguro es la prima estipulada en la carátula de la póliza, sujeta a variables tales como edad, estado de salud, ocupación, hábitos, entre otros. Todos los pagos relativos al contrato de seguro se efectuarán en moneda nacional. Cuando el plan esté contratado en otra moneda, se tomará el tipo de cambio vigente en el momento del pago. La forma tradicional de pago es anual, pero también se ofrecen formas de pago mensuales, trimestrales o semestrales con un recargo por pago fraccionado; muchas compañías cuentan con el cargo automático a tarjeta de crédito y cuenta de cheques. En términos generales, la suma asegurada total puede ser hasta 10 veces la percepción anual del asegurado o contratante.
Integrante:
Cualquier persona que forme parte del grupo o colectividad.
Grupo o Colectividad:
Vínculo o interés común que sea lícito, previo e independiente a la celebración del contrato de seguro.




Comentarios

Gu
Guadalupe 2021-09-01 13:29:17

Excelente información

Déjanos un

Comentario

Entradas más

populares

Otros Seguros

3 poderosas razones para seguir protegiendo a tu familia con un seguro para COVID-19, según los números

Los números no mienten y los contagios de COVID-19 no han terminado. En AMIS sabemos que podemos hacer mucho más para proteger a más familias mexicanas. Por eso, te presentamos las 3 razones para seguir protegiendo a tu familia con un seguro para COVID-19, según los números. Descubre por qué el seguro sigue siendo tu […]

Seguir leyendo

Otros Seguros

¿Conoces los seguros para parejas?

Vivir en pareja, ya sea como matrimonio o en unión libre, es un gran paso en la vida. Y es cuando se toma gran parte de las decisiones más importantes, de mayor impacto y efecto duradero. ¿Conoces los seguros para parejas y cómo pueden protegerte? ¿Existen seguros exclusivamente para parejas? La respuesta es sí. Pero […]

Seguir leyendo

Autos

¿Qué es el periodo de gracia y por qué es importante tenerlo en cuenta a principios de año?

Iniciar año significa para muchos de nosotros un periodo de renovación familiar, personal y hasta espiritual. Aprovechamos enero para retomar con más energía, más positivos y optimistas. Pero no debemos olvidar que en muchos casos suele ser el periodo de renovación de nuestras pólizas de seguro. ¿Qué tiene que ver el periodo de gracia con […]

Seguir leyendo