Autos

Auto nuevo, seguro nuevo

diciembre 4, 2018

No dejes que te tomen por sorpresa, consulta todas las opciones y elige la mejor

Si en estas épocas decembrinas estás pensando en comprar un carro nuevo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta y que van desde revisar los planes de financiamiento, mantenimiento y por supuesto, el seguro que te ofrecen al estrenarlo. Y es que pocos saben que se puede decir que no a las opciones que ofrece la agencia y optar por alguna de las opciones que ofrece el mercado.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), advierte que, de acuerdo con la reforma financiera, puedes elegir la aseguradora de tu preferencia. El vendedor deberá especificar los términos y condiciones del contrato de venta del auto y solo deberá recomendar la contratación del seguro, no obligarte a comprarlo.

Será melón, será sandía…

Si ya decidiste que no tomarás el seguro que te ofrece la agencia, entonces es momento de considerar algunas cosas antes de contratar con una aseguradora:

¿Qué quieres cubrir?

Si vives en una ciudad donde el tráfico está a la orden del día, lo mejor es que contemples un paquete de cobertura por daños a terceros y daños propios. Además de que, si vas a estacional tu carro en la vía pública, consideres la cobertura por robo.

¡Existen muchas pólizas diferentes!

El seguro con cobertura básica no es siempre la mejor opción, es recomendable que conozcas las coberturas que te ofrece cada aseguradora para saber cuál es la que mejor se ajusta a tus necesidades. Asesorarte con un agente te ayudará a encontrar el esquema que mejor te convenga.

Compara

Consulta con tu agente o usa las herramientas que distintos organismos te ofrecen para consultar los precios dependiendo la cobertura, algunas aseguradoras te ofrecen beneficios y garantías que se ajusten mejor y a un menor precio, recuerda que tu seguro es una inversión para proteger tu patrimonio.

Y ahora sí, solo te queda tener a la mano tu identificación, tu licencia y los datos del auto. Si tienes dudas, consulta con una gente de seguros, él podrá ayudarte a decidir qué aseguradora y qué esquema es el mejor para ti. Y recuerda que contratar una póliza de seguro para tu auto es indispensable para transitar con tranquilidad y estar preparado ante situaciones imprevistas, pues nada es seguro, tu seguro sí.





Comentarios

Ma
Mariana 2018-12-21 08:58:47

buena información

Ju
Juan Perez 2018-12-20 13:00:44

Es obligatorio contar con un seguro de autos?

An
Anónimo 2018-12-20 11:37:58

COMO PUEDO OBTENER UN SEGURO PARA MI COCHE

An
Marco Garcia 2018-12-20 11:42:02

Visita nuestro sitio, ahí encontrarás mucha información referente a seguros de Autos.

Déjanos un

Comentario

Entradas más

populares

Autos

Más vale auto asegurado que auto robado

En México cada día se roban en promedio 250 vehículos asegurados, este delito representa el primer eslabón de la cadena ilícita, lo que afecta a propietarios de autos con la pérdida de su patrimonio, si es que no cuentan con un Seguro de Auto. Cabe destacar que el estado con mayor número de robos es […]

Seguir leyendo

Otros Seguros

Seguro de viaje

Seguro de Viaje ¿Ya estás planeando tus vacaciones de Verano? Hospedaje, transporte y actividades son algunos de los puntos que debes tomar en cuenta al planear tus viajes, pero ¿ya consideraste contratar un seguro que te proteja esos días? Durante un viaje los riesgos de sufrir algún incidente aumentan.  Pérdida de equipaje, problemas con tu […]

Seguir leyendo

Otros Seguros

Seguro de Riesgos Cibernéticos

En la actualidad proteger tu información  y  la de tu empresa debe ser una prioridad, contar con un Seguro de Riesgos Cibernéticos deberá ser tu mejor aliado. ¿Has oído hablar de los hackers? Los hackers son personas con conocimientos muy altos de informática que se dedican a acceder a información o datos de grandes empresas […]

Seguir leyendo