Auto nuevo, seguro nuevo

No dejes que te tomen por sorpresa, consulta todas las opciones y elige la mejor

Si en estas épocas decembrinas estás pensando en comprar un carro nuevo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta y que van desde revisar los planes de financiamiento, mantenimiento y por supuesto, el seguro que te ofrecen al estrenarlo. Y es que pocos saben que se puede decir que no a las opciones que ofrece la agencia y optar por alguna de las opciones que ofrece el mercado.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), advierte que, de acuerdo con la reforma financiera, puedes elegir la aseguradora de tu preferencia. El vendedor deberá especificar los términos y condiciones del contrato de venta del auto y solo deberá recomendar la contratación del seguro, no obligarte a comprarlo.

Será melón, será sandía…

Si ya decidiste que no tomarás el seguro que te ofrece la agencia, entonces es momento de considerar algunas cosas antes de contratar con una aseguradora:

¿Qué quieres cubrir?

Si vives en una ciudad donde el tráfico está a la orden del día, lo mejor es que contemples un paquete de cobertura por daños a terceros y daños propios. Además de que, si vas a estacional tu carro en la vía pública, consideres la cobertura por robo.

¡Existen muchas pólizas diferentes!

El seguro con cobertura básica no es siempre la mejor opción, es recomendable que conozcas las coberturas que te ofrece cada aseguradora para saber cuál es la que mejor se ajusta a tus necesidades. Asesorarte con un agente te ayudará a encontrar el esquema que mejor te convenga.

Compara

Consulta con tu agente o usa las herramientas que distintos organismos te ofrecen para consultar los precios dependiendo la cobertura, algunas aseguradoras te ofrecen beneficios y garantías que se ajusten mejor y a un menor precio, recuerda que tu seguro es una inversión para proteger tu patrimonio.

Y ahora sí, solo te queda tener a la mano tu identificación, tu licencia y los datos del auto. Si tienes dudas, consulta con una gente de seguros, él podrá ayudarte a decidir qué aseguradora y qué esquema es el mejor para ti. Y recuerda que contratar una póliza de seguro para tu auto es indispensable para transitar con tranquilidad y estar preparado ante situaciones imprevistas, pues nada es seguro, tu seguro sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *