Aseguradores Distinguidos

GUERRERO AZTECA

PREMIACIÓN

TROFEO

ENTREGA DE TROFEO

Desde hace 23 años la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) instituyó este reconocimiento a quienes por su labor, su profesionalismo, calidad humana trabajo y dedicación han impulsado el desarrollo la industria de seguros en nuestro país de manera destacada.

Es precisamente con el inicio de la Convención Nacional de Aseguradores en 1990 cuando se entrega por primera vez el Premio al Asegurador Distinguido, conocido también como el “Guerrero Azteca”.

El órgano máximo de decisión de la AMIS es su Consejo Directivo, quien a propuesta de sus 80 integrantes decide a quién entregar este reconocimiento. En 2012 el Consejo decidió que el licenciado Albero Bailláres González recibiera esta distinción en virtud de su reconocida trayectoria empresarial en seguros, en la que ha encabezado los trabajos de Grupo Nacional Provincial, una compañía mexicana que ha sido líder en el mercado de seguros y que ha confiado en México realizando importantes inversiones ante la apertura regulatoria de nuevos mercados de seguros.

El “Guerrero Azteca” se ha entregado a Ex Presidentes de AMIS y a prominentes personalidades que han trascendido en el seguro mexicano, estos son los galardonados: