Comité de Administración de Riesgos
El Comité de Administración de Riesgos se encarga de promover mejores prácticas y propuestas de modernización con la finalidad de coadyuvar al fortalecimiento de la función de administración de riesgos en el sector asegurador, a través de:
Ser asesor de los órganos de decisión de AMIS para la vinculación con las autoridades en temas de administración integral de riesgos.
Desarrollar análisis de los modelos (incluyendo sus parámetros) de Requerimiento de Capital de Solvencia y, en su caso, herramientas que integren mejoras a los mismos y/o que permitan el análisis de sus resultados con un enfoque de negocio.
Realizar, en un contexto nacional e internacional, la identificación, análisis y, en su caso, recomendación de mejores prácticas en temas administración integral de riesgos.
Asesorar a las compañías de seguros en temas técnico-actuariales vinculados a la gestión de los riesgos y elementos cuantitativos
Titular: Miguel Ángel De La Garza
mdelagarza@amis.com.mx