DESARROLLO DEL SECTOR Y PROYECTOS ESTRATÉGICOS

Comité de Administración de Riesgos

Objetivo:

  • Coadyuvar a la consolidación, fortalecimiento y modernización constante del nuevo sistema de gestión basado en riesgos, a través de:
  • Ser asesor de los órganos de decisión de AMIS para negociar con las autoridades los modelos de administración integral de riesgos (cualitativos y cuantitativos) coordinando a los diferentes Comités de AMIS.
  • Desarrollar análisis de los modelos (incluyendo sus parámetros) de Requerimiento de Capital de Solvencia y, en su caso, herramientas que integren mejoras a los mismos y/o que permitan el análisis de sus resultados con un enfoque de negocio.
  • Realizar, en un contexto internacional, la identificación, análisis y, en su caso, recomendación de mejores prácticas en temas administración integral de riesgos.
  • Asesorar a las compañías de seguros en temas relacionados con temas técnico-actuariales vinculados a la gestión de los riesgos.

Comité de Expansión del Seguro

Objetivo:

  • Promover el desarrollo de políticas públicas, la modernización del marco regulatorio en materia de canales de distribución para hacer llegar los beneficios del seguro a un mayor número de mexicanos, a través de:
  • Iniciativas que promuevan el desarrollo, el sano crecimiento y profesionalización de los canales de distribución existentes.
  • Iniciativas que permitan el desarrollo de nuevos canales de distribución.
  • Acciones e iniciativas que promuevan indicadores que midan con objetividad el servicio al cliente.
  • Realizar, en un contexto internacional, la identificación, análisis y, en su caso, desarrollo de recomendaciones de mejores prácticas para el mercado mexicano.
  • Impulsar la adopción por parte del sector, a través de estudios y eventos de difusión, de modelos de Relacionamiento con el Cliente (CRM), de modelos basados en la experiencia del usuario de seguros y en omnicanalidad.