Otros Seguros

Si te preguntas: “¿qué debo hacer para contratar un seguro?”

marzo 20, 2018

Hoy en día, muchas personas tienen la cultura de contar con uno o varios seguros para su tranquilidad y protección; ya sea de auto, gastos médicos, vida, educativo, viaje o contra algún tipo de daño.

Tener un seguro es una forma de proteger tu patrimonio y ofrecer un respaldo a tu familia en caso de llegar a faltar. Sin embargo, antes de contratar una póliza para cubrir cualquier riesgo, es necesario conocer la cobertura que se está adquiriendo.

Estos son algunos pasos y preguntas a responder que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) recomienda seguir antes de adquirir una póliza:

  1. ¿Qué quiero asegurar? ¿Un auto, bienes materiales, tu patrimonio, tu vida, enfermedades, la educación de tus hijos? Como primer paso hay que definir los riesgos ante los que se quiere proteger.
  2. Verificar que la aseguradora de tu preferencia y con la que desea hacer el contrato de póliza sea una institución formalmente constituida.
  3. Todos los asesores deben contar con una certificación vigente expedida por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.
  4. Ninguna pregunta está de más, así que asegúrate de no tener ninguna duda acerca de cualquier término o aspecto que no te quede claro, asegúrate de haber comprendido todos los aspectos funcionamiento, derechos, obligaciones, costos del plan, moneda en que se manejará, exclusiones y restricciones aplicables, forma en que opera el pago de deducibles, coaseguros y opciones para el pago de la prima.
  5. Comparar; hacer una comparación con las diferentes aseguradoras, ya que existen diversos planes de seguros, diferentes precios y facilidades. Elige el que cumpla con todos los puntos que tú necesitas.
  6. La información que el agente proporcione de manera verbal tendrá que ser la misma que contiene la póliza.

Ahora que ya sabes que pasos debes seguir para adquirir el seguro que necesitas, protégete y recuerda que nada es seguro, tu seguro sí.




Déjanos un

Comentario

Entradas más

populares

Autos

¿Qué es la responsabilidad civil y por qué te conviene protegerte?

De acuerdo con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, la responsabilidad civil es una figura jurídica que establece la obligatoriedad en la reparación o indemnización de daños y perjuicios provocados a terceros. Pero ¿qué quiere decir esto, a ti en qué te afecta y por qué es importante tenerlo presente en tu vida […]

Seguir leyendo

Hogar

¿Cómo proteger tu casa ante robos?

Hoy en día cuentas con una amplia gama de tecnología preventiva que te ayuda a proteger tu casa ante robos. Pero ¿qué pasa cuando eres víctima de robo en tu domicilio? ¿Hay manera de protegerte cuando todos los otros sistemas fallan? En los siguientes párrafos te llevaremos a averiguarlo. La importancia protección preventiva A través […]

Seguir leyendo

Autos

¿Qué impactos tendrá la reforma a la Ley de Movilidad de la CDMX?

El pasado 7 de julio el Congreso de la CDMX reformó la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial de la Ciudad de México con el objetivo de reforzar la prevención de accidentes, reducir el número de víctimas y ampliar así la protección de todos los que transitamos por la vía pública. Pero ¿por qué […]

Seguir leyendo