Vida

Seguros de vida, una inversión para ti y tu familia

octubre 8, 2017

Cuando un miembro de la familia llega a faltar, puede afectar la estabilidad  económica  de la familia entera. En México, el 25% de las causas de fallecimiento son debido a problemas cardio-circulatorios, por lo que  es muy importante acudir al médico frecuentemente.

En la actualidad, es muy fácil encontrar información sobre seguros, ya que las aseguradoras ponen a nuestra disposición atractivos planes con coberturas que se adaptan a nuestras necesidades. Por eso, es muy importante que sepas que cuando contratas un seguro de vida estás haciendo una inversión a largo plazo. No puedes saber qué pasará mañana, pero contarás con la garantía de que tu familia estará protegida.

Entendamos cómo funcionan los seguros de vida:

Los seguros de vida tienen el objetivo de proteger a quienes dependen económicamente de una persona, en el caso de que ésta llegue a faltar. Funciona básicamente así; existen dos sujetos importantes en el proceso: el asegurado  y el beneficiario.

El asegurado es la persona que contrata un seguro pagando una cantidad de dinero (prima) que puede ser anual, mensual, semestral o trimestral.  El beneficiario, es la o las personas que recibirán el pago de la suma asegurada en caso del fallecimiento o invalidez del asegurado.

Es muy importante aclarar previamente la cantidad de dinero, ya que ésta se ajustará al ingreso necesario para el sustento de la familia. El seguro de vida normalmente cubre casos como fallecimiento, pero sucede en ocasiones que el seguro llega a su vencimiento y el asegurado continúa con vida, en estas situaciones se le entrega la suma asegurada para cubrir sus necesidades en el retiro o en la vejez.

Existen seguros de vida que tienen otro propósito como los educativos o los de retiro, los cuales pueden ser solicitados con tu aseguradora  y tienen como fin el apoyar a tu economía en distintas situaciones.

Contratar un  seguro de vida, es una tarea sencilla.  No podemos saber qué pasará el día de mañana pero con un seguro contarás con la garantía de que tus seres queridos estarán protegidos. Comienza a invertir en tu futuro y en el de tu familia.





Comentarios

Ge
Gerardo González 2020-02-25 09:03:52

Hola quisiera me enviaran más información sobre los seguros

Ge
Admin 2020-03-24 14:02:07

En el siguiente link podrán encontrar la información de contacto de aseguradoras, quienes podrán darles la información necesaria de acuerdo al Seguro que necesitan. Saludos. https://sitio.amis.com.mx/directorio/

jo
jose luis hernandez martinez 2019-08-13 11:22:20

quiero información

jo
Admin 2019-09-23 12:52:53

¡Hola José Luis! Conoce más información del sector asegurador en nuestro sitio web: https://sitio.amis.com.mx/blog/

Déjanos un

Comentario

Entradas más

populares

Otros Seguros

3 poderosas razones para seguir protegiendo a tu familia con un seguro para COVID-19, según los números

Los números no mienten y los contagios de COVID-19 no han terminado. En AMIS sabemos que podemos hacer mucho más para proteger a más familias mexicanas. Por eso, te presentamos las 3 razones para seguir protegiendo a tu familia con un seguro para COVID-19, según los números. Descubre por qué el seguro sigue siendo tu […]

Seguir leyendo

Otros Seguros

¿Conoces los seguros para parejas?

Vivir en pareja, ya sea como matrimonio o en unión libre, es un gran paso en la vida. Y es cuando se toma gran parte de las decisiones más importantes, de mayor impacto y efecto duradero. ¿Conoces los seguros para parejas y cómo pueden protegerte? ¿Existen seguros exclusivamente para parejas? La respuesta es sí. Pero […]

Seguir leyendo

Autos

¿Qué es el periodo de gracia y por qué es importante tenerlo en cuenta a principios de año?

Iniciar año significa para muchos de nosotros un periodo de renovación familiar, personal y hasta espiritual. Aprovechamos enero para retomar con más energía, más positivos y optimistas. Pero no debemos olvidar que en muchos casos suele ser el periodo de renovación de nuestras pólizas de seguro. ¿Qué tiene que ver el periodo de gracia con […]

Seguir leyendo