Salud

Seguro de Gastos Médicos en el trabajo

junio 14, 2017

Una prestación adicional que otorgan algunas empresas es el seguro de gastos médicos mayores, que otorga varios beneficios económicos, sociales y de productividad para ambas partes, y pone de manifiesto la importancia que tiene la calidad de salud del empleado para la empresa en la que trabaja.

Cuando ingresas a una empresa que te da como prestación el Seguro de Gastos Médicos Mayores debes mantenerte informado una vez que seas asegurado.

Los seguros de Gastos Médicos que otorgan las empresas a sus empleados son muy diversos, ya que cada compañía de seguros genera una póliza de acuerdo a las necesidades de cada empresa.

Para evitar confusiones, consulta sobre  las coberturas, montos y servicios de del seguro con el área de Recursos Humanos o Personal de la empresa, que generalmente manejan estos asuntos.

Es importante que conozcas cuál es el monto máximo que se compromete a pagar la aseguradora (suma asegurada) por una enfermedad o accidente, así como todas las eventualidades o enfermedades por los cuales la aseguradora se hace responsable, es decir, la cobertura.

Por otra parte,  asegúrate también de conocer tu monto de deducible, es decir, la cantidad que te corresponde pagar en caso de una enfermedad o accidente.

Aquí te damos una breve guía de preguntas que debes tomar en cuenta para obtener mayor información sobre tu seguro:

  1. ¿Cuál es el monto de la suma asegurada?
  2. ¿Cuál es la cobertura que ofrece?
  3. ¿Qué enfermedades cubre el seguro?
  4. ¿Puedo asegurar a algún miembro de mi familia?
  5. ¿A qué hospitales tengo acceso?
  6. ¿Por qué me dan una tarjeta de asegurado? ¿Por qué es importante tenerla en una emergencia?
  7. En caso de utilizar el seguro ¿tengo que pagar un deducible o montos extra?
  8. ¿Con qué beneficios adicionales cuento? (por ejemplo: tratamientos dentales, emergencia en el extranjero, médico a domicilio, uso de ambulancias, etc)
  9. ¿Tengo disponible la opción de Conversión a Individual?* 

Toma en cuenta también preguntar sobre otras condiciones del seguro, como el periodo de espera, que es el tiempo que deberás esperar para que  el seguro cubra una enfermedad, y las exclusiones, que son los padecimientos que no se cubren en el contrato.

Obtener un seguro de gastos médicos mayores en el trabajo es un gran beneficio, no olvides nunca mantenerte informado sobre este tema.

¿Alguna duda sobre los términos de las preguntas? Consulta nuestro glosario aquí

_______________________

*En algunos casos se otorga el beneficio de convertir tu póliza de asegurado de grupo a una póliza individual. Existen diferentes formas de hacer esto, pero generalmente el empleado paga un importe adicional a la aseguradora para que en el momento en el que se separe del grupo, pueda conservar su póliza de manera individual y por tanto conservar sus beneficios como es el de la antigüedad.




Déjanos un

Comentario

Entradas más

populares

Vida

Conoce los beneficios de contar con un Seguro de Vida

En los últimos meses, la contingencia sanitaria ha dejado múltiples aprendizajes y cambios en nuestra vida cotidiana, así como incertidumbre económica. Por lo anterior, hoy más que nunca resulta de suma importancia protegerte a ti y a tu familia. Es un hecho que las enfermedades y accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, por lo que […]

Seguir leyendo

Salud

La importancia de contar con un Seguro de Gastos Médicos Mayores

Cuando piensas en tu familia, seguramente lo primero que cruza tu mente es buscar la mejor forma de asegurar su bienestar, nadie está exento de sufrir diferentes riegos e imprevistos que pueden poner en peligro su salud y finanzas. ¿Qué es un Seguro de Gastos Médicos Mayores? Es un producto financiero que a cambio de […]

Seguir leyendo

Otros Seguros

Seguro de viaje

Seguro de Viaje ¿Ya estás planeando tus vacaciones de Verano? Hospedaje, transporte y actividades son algunos de los puntos que debes tomar en cuenta al planear tus viajes, pero ¿ya consideraste contratar un seguro que te proteja esos días? Durante un viaje los riesgos de sufrir algún incidente aumentan.  Pérdida de equipaje, problemas con tu […]

Seguir leyendo