PensiónVida

¿Qué es el seguro dotal?

abril 27, 2021

Tener una reserva a través de un seguro de ahorro te ofrece múltiples ventajas. Pero existe un tipo de seguro de ahorro que, además, protege a tu familia o beneficiarios en caso de que llegues a faltar. Se trata del seguro dotal, y en los siguientes párrafos te explicaremos en qué consiste, para qué lo puedes usar, así como los beneficios que puedes obtener.

Seguro dotal: ahorro y vida

Una de las ventajas más atractivas de ahorrar mediante un seguro de ahorro es que tienes tu guardadito asegurado, es decir, que la aseguradora se compromete a entregarte a ti o tus beneficiarios el monto contratado en tu póliza al concluir el plazo estipulado, pase lo que pase. Una garantía que muchos otros instrumentos de ahorro no te pueden ofrecer.

Con los seguros dotales, además de esta gran ventaja, puedes proteger a tu familia (o a los beneficiarios que nombres) en caso de que fallezcas durante el tiempo de vigencia de la póliza. Ellos recibirán el pago de la suma asegurada estipulada para que no queden desprotegidos económicamente.

En pocas palabras, un seguro dotal combina las ventajas de un seguro de ahorro, más la protección de un seguro de vida.

Ventajas adicionales que puedes obtener

Casi cualquier seguro de ahorro tiene su contraparte dotal. Entre los más comunes puedes encontrar: planes de ahorro para la jubilación, seguros educativos para tus hijos o simplemente cualquier plan de ahorro temporal (a 5, 10 o más años). ¡Y todos ellos te ofrecen beneficios fiscales!

Pero si aún todo esto no te resulta convincente, aquí hay algunos beneficios opcionales que puedes obtener al momento de contratar o agregar a la póliza que ya tienes:

  • Muerte accidental: tus beneficiarios reciben una suma asegurada adicional a la de fallecimiento.
  • Invalidez: recibes la suma asegurada si llegaras a invalidarte, sin tener que seguir pagando tu prima.
  • Cobertura para cónyuge: tu cónyuge recibe la misma cobertura por fallecimiento e invalidez.
  • Ahorro por fallecimiento: tus beneficiarios reciben la suma asegurada en caso de fallecimiento y además reciben el ahorro garantizado cuando se cumpla el plazo.

Así que no dudes en contactar a tu agente para revisar las opciones disponibles y contratar el seguro dotal con las coberturas que mejor se adapten a tus planes de ahorro, tu capacidad de pago y el tipo de protección que quieres brindar a los que más quieres.

Cumple tus metas de vida y protege a tu familia. Con tu seguro dotal, seguro sí les das un futuro mejor.