Otros Seguros

¿Qué es el seguro de accidentes personales y cómo te protege?

marzo 27, 2021

Si hay algo que rompe con la tranquilidad de nuestras vidas y pone en riesgo nuestra estabilidad económica es sufrir un accidente. Un seguro de accidentes personales es el mecanismo de prevención más efectivo para protegerte financieramente, ya que te ayuda a solventar los gastos derivados del accidente, o bien, respalda económicamente a tu familia en caso de que fallezcas.

Te invitamos a seguir leyendo para conocer sus características.

Un seguro basado en el nivel de riesgo

Para determinar el monto de la suma asegurada y el alcance de tu póliza, la aseguradora revisa los riesgos que enfrentas cotidianamente, de acuerdo con tu actividad laboral y estilo de vida. Porque no es el mismo nivel de riesgo esperado en profesiones relacionadas con labores administrativas que quienes trabajan en alturas, o el de jóvenes y adultos mayores, por mencionar algunos ejemplos.

Coberturas del seguro de accidentes personales

Las coberturas que pueden ofrecerte los diferentes seguros de accidentes personales son:

Muerte accidental. Si pierdes la vida por causa de un accidente, tus beneficiarios reciben la suma asegurada contratada.

Pérdida orgánica o de algún miembro. Si está especificado en las condiciones generales de la póliza, se te paga el porcentaje que se indica de la suma asegurada contratada por este concepto.

Incapacidad total o parcial. Se te indemniza si sufres un accidente que te incapacite para el desempeño de tu trabajo diario, ya sea parcial o totalmente, según las condiciones de la póliza.

Reembolso o pago directo de gastos médicos. Si tuviste que someterte a un tratamiento médico, intervención quirúrgica, hospitalización o requeriste servicios de enfermería, ambulancia o medicinas, el seguro te reembolsa esos gastos hasta la cantidad contratada por este concepto.

En algunas ocasiones no tienes que preocuparte por los gastos y que luego te reembolsen, ya que la aseguradora puede hacer el pago directo al hospital o clínica. Algunas aseguradoras ofrecen planes con acceso libre o limitado a un grupo de hospitales o médicos con los que tiene convenio y vale la pena que lo consideres si decides contratar un seguro de accidentes personales.

Sin duda, muchos accidentes se pueden evitar, otros no, pero en cualquiera de los casos podemos prevenirnos con un seguro que proteja nuestra estabilidad financiera o patrimonio.

Acércate a tu agente de seguros y asesórate para conocer la opción que más te conviene. Con tu seguro, seguro sí vivirás tu día a día con mucha mayor tranquilidad.

 

Mujer con su pareja en una clínica tras un accidente