El patrimonio familiar consta de todas sus posesiones, sean bienes muebles o inmuebles. Sin duda lo que conforma es el resultado de lo que durante años de esfuerzo se ha podido reunir.
A su vez, el patrimonio puede verse afectado por daños que ocasionen su pérdida parcial o total ya que se encuentra amenazado por distintos riesgos como:
- Incendio, incluso causado por rayos.
- Explosión de tanques de gas, calentadores y otros aparatos que puedan causarla.
- Fenómenos hidrometeorológicos como avalanchas de lodo, granizo, helada, huracán, inundación, inundación por lluvia, golpe de mar, marejada, nevada y vientos tempestuosos.
- Robo con violencia y/o asalto.
Existen otros riesgos que se pueden contratar en la póliza adicionalmente a los riesgos arriba mencionados, llamados extensión de cubierta, como:
- Huelgas y vandalismo.
- Roturas o filtraciones accidentales de tuberías o sistemas de abastecimiento de agua o de vapor.
- Descargas accidentales o derrame de agua o vapor de agua.
Los daños pueden afectar tanto al inmueble como a sus contenidos propios a la casa, es decir todas sus pertenencias, muebles, aparatos electrónicos, elementos decorativos, aparatos electro domésticos etc. Por ello es de suma importancia tenerlos protegidos mediante una póliza de seguro.
Comentarios
Saludos cordiales
¿En qué podemos apoyarte?
Buenas tardes, quisiera saber si podrían proporcionarme directamente a mi correo un listado de las aseguradoras que cuentan con un paquete para vivienda, actualmente estoy en su directorio pero no me permite hacer las llamadas, desconozco el motivo. Gracias por su tiempo.
¡Hola Ricardo! Puedes contactar a las aseguradoras para mayor información sobre los servicios que ofrecen para viviendas: https://sitio.amis.com.mx/directorio/