Salud

¿Puedo contratar un seguro de gastos médicos mayores para mi mamá?

mayo 8, 2021

Mamá siempre nos ha dado lo mejor; no cabe duda de que no hay nada que ella no haría por nosotros, para cuidarnos. Por eso, en este Mes de las Madres demuéstrale todo tu cariño y ayúdala con su salud protegiéndola con un seguro de gastos médicos mayores que le dé la tranquilidad económica que merece.

En los siguientes párrafos conocerás dos opciones disponibles con las que puedes asegurar a mamá.

Póliza familiar de gastos médicos mayores

Este tipo de seguro brinda mayor tranquilidad ante imprevistos médicos, ya que, al no tratarse de un seguro personal, la protección se extiende a los miembros de tu familia a los que incorpores dentro de la póliza, que pueden ser tu cónyuge, tus hijos y por supuesto, a tu mamá y papá.

Dependiendo de la póliza que contrates, tu seguro podría cubrir gastos médicos de mamá como: gastos hospitalarios, honorarios médicos, consultas, medicamentos, estudios requeridos que necesite por un accidente o enfermedad, así como servicios de ambulancia, equipo de oxígeno, sueros, transfusiones de sangre y plasma, parte del equipo para recuperación de enfermedades o cirugía e incluso los pagos del servicio de enfermería por tiempo limitado.

Otra de las ventajas es que a las nuevas mamás también las ampara, ya que puede cubrir gastos de maternidad, como parto natural, cesárea y hasta costos de recuperación.

Póliza personal

Integrar a mamá dentro de tu seguro familiar no siempre es la mejor opción, ya que ella podría estar en una edad en que quizá ya necesita mayores atenciones médicas y requerimientos de salud más especializados.

Contratar una póliza personal para ella te permite elegir una cobertura más acorde con sus necesidades específicas de salud. Además, te brinda la flexibilidad de poder ampliarla sin estar sujeta a las condiciones y cobertura de un seguro familiar. Su propia póliza por separado para sus propias necesidades y gastos médicos.

Sin embargo, toma en cuenta que contratar una póliza personal para ella significa un gasto adicional, a diferencia del seguro familiar que te cubre a varios miembros de tu familia con el pago una sola prima. Analiza tu capacidad de pago.

 

Por lo general, contratar cualquier seguro de gastos médicos mayores implica aceptar cláusulas y restricciones. Te sugerimos que, antes de contratar, revises la edad límite de aseguramiento (el cual puede variar entre los 60 y los 75 años), si impone tiempos de espera antes de poder disfrutar ciertas coberturas o si cubre enfermedades preexistentes u otros padecimientos específicos que mamá pudiera adquirir con el tiempo.

Por eso, te invitamos a acercarte con tu agente para recibir una asesoría personalizada que te ayudará a elegir el seguro de gastos médicos mayores ideal para mamá. Con su seguro, seguro sí podrá estar más tranquila.

Regala a mamá un seguro de gastos médicos mayores