Otros Seguros

Protege a tus hijos con un Seguro Educativo

marzo 31, 2020

Un Seguro Educativo es un plan de ahorro que te brinda la garantía de que, al llegar a la mayoría de edad, tus hijos recibirán el dinero invertido para seguir estudiando la universidad sin preocupaciones.

La educación requiere cantidades de dinero que no se pueden ahorrar de la noche a la mañana, por lo que planear con anticipación estos gastos debe ser crucial.

Un seguro educativo, se contrata a través de una aseguradora y los pagos de las primas pueden ser mensuales, trimestrales o anuales, dependiendo de la cobertura y condiciones del seguro que elijas.

Cuando tu hijo (a) cumpla la mayoría de edad, el plazo termina y podrá recibir el ahorro en un solo pago, en mensualidades o en un fideicomiso, según se haya convenido previamente con la aseguradora.

¿De qué se compone un Seguro Educativo?

 Ahorro: Son las aportaciones periódicas que realizas.

Protección: Cubre riesgos qué podrían afectar el cumplimiento de la meta de ahorro.

Inversión: El dinero acumulado genera un rendimiento y se capitaliza con el tiempo para que no pierda su poder adquisitivo.

Antes de contratar un Seguro Educativo debes:

  1. Comparar precios y beneficios
  2. Conocer características.
  3. Cumplir los requisitos.
  4. Revisar restricciones y condiciones de pago
  5. Definir la forma de contratación: Pesos Mexicanos o Dólares.

Recuerda que la mejor forma de asegurar el futuro de tus hijos es contratando un Seguro Educativo. #NadaEsSeguroTuSeguroSí