Negocios

¿Cómo y por cuánto me puedo asegurar?

febrero 5, 2017

A la hora de asegurar un negocio, los beneficiarios se encuentran con muchas preguntas que quieren e intentan resolver a la brevedad. Las primeras en surgir son: “¿Cuánto cuesta asegurar un negocio?” “¿Cómo y por cuánto me puedo asegurar?”. Nada es para alarmarse, porque éstas son preguntas muy frecuentes y, afortunadamente, tienen respuesta.
Por supuesto que cada caso es particular y los Asesores Profesionales de Seguro serán quienes mejor puedan guiarlos en la tarea de resolver las dudas y preguntas. Sin embargo, aquí ofrecemos algunos requisitos y recomendaciones que pueden ser un primer acercamiento hacia la decisión de asegurar un negocio.
  • El monto o suma asegurada correcta dependerá en cada caso de los valores que se puedan asignar y acreditar (en caso de mobiliario, equipo, y otros bienes).
  • Para cada bien y riesgo cubierto, se recomienda asignar los montos consultando a su Asesor Profesional de Seguros.
  • Una vez que se ha reunido la información anterior, determine con el apoyo de su Asesor Profesional de Seguros el costo que corresponde a cada caso y a partir de ello, seleccionar en función de la capacidad de pago, los bienes y riesgos que van a asegurarse.
  • Es importante que excluya el valor del terreno para el cálculo del valor de aquello que va a proteger.
  • Es importante considerar que en el caso de que el inmueble ya esté asegurado, se analice la conveniencia de contar con la cobertura de Responsabilidad Civil del negocio.



Déjanos un

Comentario

Entradas más

populares

Autos

¿Qué es la responsabilidad civil y por qué te conviene protegerte?

De acuerdo con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, la responsabilidad civil es una figura jurídica que establece la obligatoriedad en la reparación o indemnización de daños y perjuicios provocados a terceros. Pero ¿qué quiere decir esto, a ti en qué te afecta y por qué es importante tenerlo presente en tu vida […]

Seguir leyendo

Hogar

¿Cómo proteger tu casa ante robos?

Hoy en día cuentas con una amplia gama de tecnología preventiva que te ayuda a proteger tu casa ante robos. Pero ¿qué pasa cuando eres víctima de robo en tu domicilio? ¿Hay manera de protegerte cuando todos los otros sistemas fallan? En los siguientes párrafos te llevaremos a averiguarlo. La importancia protección preventiva A través […]

Seguir leyendo

Negocios

Seguro para pymes: ¿por qué contratarlo para tu empresa?

Construir y echar a andar una pequeña o mediana empresa es el sueño hecho realidad de muchas personas. No es fácil, cuesta mucho esfuerzo, capital y demanda grandes sacrificios. Por eso, proteger esa enorme inversión de dinero, tiempo y trabajo es primordial para mantener a flote el sueño. Es aquí donde entran el seguro para […]

Seguir leyendo