HogarUncategorized

¿Cómo te protege la cobertura de responsabilidad civil de un seguro de casa habitación?

octubre 25, 2021

Hay diferentes maneras en cómo te protege la cobertura de responsabilidad civil de un seguro de casa habitación, pero uno de sus aspectos más atractivos es que no solo cubre o aplica para ti si eres el titular del seguro (quien lo contrata), también para toda tu familia o quienes habiten contigo en el domicilio.

Continúa leyendo y descubre por qué un seguro de casa habitación es mucho más de lo que creías.

Responsabilidad civil: un imprevisto que vale la pena tener cubierto

La responsabilidad civil es la obligación que tienes de pagar o reparar el daño que tú, tu familia o personas a tu cargo provocan accidentalmente a terceros. Ocurre en el entorno personal, familiar, laboral y profesional.

Los daños pueden ser desde reparaciones pequeñas hasta indemnizaciones muy costosas. En cualquiera de los casos, son un golpe inesperado para tu bolsillo que puede estar cubierto por un seguro para que estos eventos inesperados no pongan en riesgo tu estabilidad financiera.

En este artículo te explicamos ampliamente por qué debe importarte la responsabilidad civil y cómo protegerte mediante los diferentes seguros:

La responsabilidad civil y tu seguro de casa habitación

Para que específicamente tu seguro de casa habitación pueda ampararte por daños a terceros, debes tener contratada la cobertura de responsabilidad civil (la puedes encontrara también como “RC” en tu póliza).

No dudes en ponerte en contacto con tu agente para preguntarle si ya la tienes, y si no, para solicitarle que te amplíe tu póliza con esta protección.

Como lo mencionábamos en un principio, esta cobertura no solo abarca a quien contrata el seguro:

  • Pueden estar incluidos el jefe o la jefa de familia con su cónyuge e hijos.
  • Trabajadores domésticos que estén en actividades propias de su empleo cuando ocurrió el daño accidental.
  • Incluso trabajadores temporales que estén realizando trabajos de mantenimiento en tu hogar.

Aquí te presentamos algunas situaciones comunes y otras que probablemente desconocías en las que la cobertura de responsabilidad civil de tu seguro de casa habitación te ampara:

  • Si algún miembro de la familia practica algún deporte de manera no profesional y por esa actividad provoca algún daño accidental a terceras personas, ya sea dentro o fuera de tu casa.
  • Cuando el daño lo provocas a bordo de un vehículo sin motor (bicicleta, patines, bote, lancha, etc.)
  • También cubre destrozos y daños provocados por tu mascota o animal de compañía dentro y fuera de tu hogar.
  • La protección puede extenderse a tu casa de descanso, no importa si es propia o rentada. Incluso puedes hacerla válida si causas afectaciones en un cuarto de hotel.
  • Y si no eres dueño de la casa o departamento y lo rentas, también te ampara si provocas daños accidentales a la vivienda, incluso graves, como un incendio o explosión.

Pregunta. Compara. Decide

¿Sorprendido con la cobertura de responsabilidad civil del seguro de casa habitación? Mejor contacta a tu agente de seguros y pregunta por las opciones de cobertura de responsabilidad civil que puedes añadir a tu póliza. Amarás estar así de protegido ante tantas contingencias fuera de tu control.

Y recuerda, siempre pregunta todos los detalles de las coberturas antes de contratar, compara entre opciones disponibles y elige la opción de seguro que mejor se adapte a tus necesidades de protección.

Con tu seguro, seguro construyes un hogar más protegido para tranquilidad de tu familia.