Hogar

¿Cómo proteger tu Patrimonio?

febrero 4, 2017

Mediante la contratación de una póliza de hogar y familia, usted puede protegerse de los riesgos a que está expuesto. Para ello las coberturas a su disposición son, principalmente:
Daños al inmueble propio derivados de incendio, rayo, explosión (Terremoto y fenómenos hidrometeorológicos se contrata opcionalmente pero es importante hacerlo si vive en zonas donde suelen presentarse estos fenómenos).
Daños a los contenidos: Aquí se protege contra los mismos riesgos mencionados anteriormente el menaje de casa y, en general, todas las pertenencias que permanecen en la misma. En algunos casos se pueden contratar coberturas especiales para objetos de arte, antigüedades y/o joyas.
Si usted no es propietario y renta la casa (arrendatario), en vez de contratar lo señalado en el inciso A. contrate la cobertura de Responsabilidad Civil del Arrendatario.
Responsabilidad Civil Familiar, para cubrir cualquier daño involuntario que algún miembro de la familia o su servidumbre le cause a terceros, ya sea en sus bienes o en sus personas y por los que legalmente tenga que responder.
Robo con violencia y/o asalto de contenidos de su hogar.
Rotura de cristales interiores o exteriores (aún decorativos o utilizados como cubiertas, generalmente contratado bajo convenio expreso).
Equipo electrónico. En caso de que se desee cubrirlos por daños materiales causados por su propia operación que hagan necesaria su reparación o reemplazo en particular y no como parte del menaje de casa.
No obstante siempre es importante consultar con un Asesor Profesional de Seguros cuál es la mejor forma de protegerse en cada caso y preguntar por otras interesantes coberturas adicionales a las anteriores.
Si su casa está hipotecada, verifique si ya se cuenta con un seguro de daños con la cobertura de daños al inmueble (inciso A.), así como la suma asegurada.
La hipotecaría podría solo estar amparando el saldo insoluto, entonces la familia tendría que asegurar la diferencia. O por el contrario, la hipotecaría podría otorgar una cobertura con todas las secciones de una póliza de hogar.



Déjanos un

Comentario

Entradas más

populares

Autos

¿Qué es el periodo de gracia y por qué es importante tenerlo en cuenta a principios de año?

Iniciar año significa para muchos de nosotros un periodo de renovación familiar, personal y hasta espiritual. Aprovechamos enero para retomar con más energía, más positivos y optimistas. Pero no debemos olvidar que en muchos casos suele ser el periodo de renovación de nuestras pólizas de seguro. ¿Qué tiene que ver el periodo de gracia con […]

Seguir leyendo

Hogar

Tips para contratar tu seguro de casa habitación

Contar con la protección de un seguro de casa habitación no solo resulta muy beneficioso como instrumento de prevención, también resulta muy útil por toda la variedad de coberturas que puedes disfrutar. Pero a veces necesitas una pequeña ayuda para elegirlo. Con estos tips para contratar tu seguro de casa habitación te pondremos más cerca […]

Seguir leyendo

Hogar

¿Cómo te protege la cobertura de responsabilidad civil de un seguro de casa habitación?

Hay diferentes maneras en cómo te protege la cobertura de responsabilidad civil de un seguro de casa habitación, pero uno de sus aspectos más atractivos es que no solo cubre o aplica para ti si eres el titular del seguro (quien lo contrata), también para toda tu familia o quienes habiten contigo en el domicilio. […]

Seguir leyendo