Hogar

¿Cómo proteger tu casa ante robos?

septiembre 21, 2021

Hoy en día cuentas con una amplia gama de tecnología preventiva que te ayuda a proteger tu casa ante robos. Pero ¿qué pasa cuando eres víctima de robo en tu domicilio? ¿Hay manera de protegerte cuando todos los otros sistemas fallan?

En los siguientes párrafos te llevaremos a averiguarlo.

La importancia protección preventiva

A través de los años, los sistemas de seguridad han mejorado mucho, y los sistemas modernos son más versátiles que nunca. Desde cámaras de seguridad digitales, hasta los seguros con control remoto, muchos sistemas de seguridad están automatizados y se pueden controlar a través de una app o tu teléfono. Esto te proporciona acceso a la información más importante sobre tu hogar desde la palma de tus manos y te da tranquilidad.

Otras formas de proteger tu casa ante robos, además de tener un sistema de seguridad, o si vives en un lugar alquilado o no puedes comprar un sistema de seguridad para el hogar, son estos 5 consejos que te pueden ayudar a reforzar la seguridad de tu vivienda:

  1. No dejes visibles los artículos de valor
  2. Olvídate de “esconder una llave”
  3. No les dejes saber que no estás en casa. Invierte en luces programables y activa el encendido y apagado automático en exteriores
  4. Coloca cerraduras confiables de puertas y ventanas
  5. Evita las puertas con cristal cerca de las manijas

Sin embargo, la manera ideal de cuidar tu vivienda ante muchos riesgos es con un seguro de casa habitación, ya que es una herramienta de gran utilidad para cuidar tu patrimonio y te protege cuando has sido víctima de robo.

El alcance del seguro de casa habitación

Con un seguro de casa habitación no solo aseguras la estructura del inmueble, también su contenido. Este seguro también te puede incluir incidentes relacionados con descomposturas, plomería, cerrajería y más servicios, así como los daños que pudieran sufrir personas en el interior de tu vivienda o inclusive la reparación de alguna afectación que tu mascota pueda provocar.

Por esta razón es muy importante que elijas el tipo de cobertura adicional que se adapte más a tus necesidades.

Es muy importante que contemples el asegurar no sólo el inmueble, sino también los objetos de valor que se encuentren al interior de tu hogar, como electrodomésticos, muebles, entre otros. Recuerda que necesitas las facturas de compra de todas las cosas que quieras agregar a la cobertura de la póliza.

El seguro vs. el robo en domicilio

La mayoría de las coberturas protegen tu casa ante robo y es altamente probable que este tipo de sucesos causen daños a puertas, cerraduras, ventanas o cristales, pero con tu seguro podrás hacer frente a esta situación.

También podrás contar con la asistencia legal de un abogado para orientarte en el levantamiento de la denuncia, asesorarte legalmente y en general guiarte durante todo el proceso.

Ahora que ya tienes la información necesaria para considerar la protección de un seguro de casa habitación, protege tu vivienda, asegura tu futuro y garantízales tranquilidad a tus seres queridos.

 




Déjanos un

Comentario

Entradas más

populares

Autos

¿Qué es la responsabilidad civil y por qué te conviene protegerte?

De acuerdo con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, la responsabilidad civil es una figura jurídica que establece la obligatoriedad en la reparación o indemnización de daños y perjuicios provocados a terceros. Pero ¿qué quiere decir esto, a ti en qué te afecta y por qué es importante tenerlo presente en tu vida […]

Seguir leyendo

Hogar

El seguro de casa habitación: protección ante sismos

Los sismos o temblores pueden poner en riesgo casas, edificios, carreteras, postes, etc., lo que puede también resultar en daños físicos a nuestra persona o a nuestra casa. Te invitamos a seguir leyendo para conocer por qué debes contemplar un seguro de casa habitación dentro de tu plan de prevención y cómo te ayuda en […]

Seguir leyendo

Vida

Seguro de vida temporal: protección durante un periodo determinado

Existe una oferta muy amplia de seguros de vida en México que varían tanto en montos como en coberturas. Pero quizá lo que no sabes es que también pueden ser diferentes por su vigencia, tal es el caso del seguro de vida temporal. Te invitamos a seguir leyendo para que conozcas sus características. El seguro […]

Seguir leyendo