Hogar

¿Cómo proteger tu casa ante robos?

septiembre 21, 2021

Hoy en día cuentas con una amplia gama de tecnología preventiva que te ayuda a proteger tu casa ante robos. Pero ¿qué pasa cuando eres víctima de robo en tu domicilio? ¿Hay manera de protegerte cuando todos los otros sistemas fallan?

En los siguientes párrafos te llevaremos a averiguarlo.

La importancia protección preventiva

A través de los años, los sistemas de seguridad han mejorado mucho, y los sistemas modernos son más versátiles que nunca. Desde cámaras de seguridad digitales, hasta los seguros con control remoto, muchos sistemas de seguridad están automatizados y se pueden controlar a través de una app o tu teléfono. Esto te proporciona acceso a la información más importante sobre tu hogar desde la palma de tus manos y te da tranquilidad.

Otras formas de proteger tu casa ante robos, además de tener un sistema de seguridad, o si vives en un lugar alquilado o no puedes comprar un sistema de seguridad para el hogar, son estos 5 consejos que te pueden ayudar a reforzar la seguridad de tu vivienda:

  1. No dejes visibles los artículos de valor
  2. Olvídate de “esconder una llave”
  3. No les dejes saber que no estás en casa. Invierte en luces programables y activa el encendido y apagado automático en exteriores
  4. Coloca cerraduras confiables de puertas y ventanas
  5. Evita las puertas con cristal cerca de las manijas

Sin embargo, la manera ideal de cuidar tu vivienda ante muchos riesgos es con un seguro de casa habitación, ya que es una herramienta de gran utilidad para cuidar tu patrimonio y te protege cuando has sido víctima de robo.

El alcance del seguro de casa habitación

Con un seguro de casa habitación no solo aseguras la estructura del inmueble, también su contenido. Este seguro también te puede incluir incidentes relacionados con descomposturas, plomería, cerrajería y más servicios, así como los daños que pudieran sufrir personas en el interior de tu vivienda o inclusive la reparación de alguna afectación que tu mascota pueda provocar.

Por esta razón es muy importante que elijas el tipo de cobertura adicional que se adapte más a tus necesidades.

Es muy importante que contemples el asegurar no sólo el inmueble, sino también los objetos de valor que se encuentren al interior de tu hogar, como electrodomésticos, muebles, entre otros. Recuerda que necesitas las facturas de compra de todas las cosas que quieras agregar a la cobertura de la póliza.

El seguro vs. el robo en domicilio

La mayoría de las coberturas protegen tu casa ante robo y es altamente probable que este tipo de sucesos causen daños a puertas, cerraduras, ventanas o cristales, pero con tu seguro podrás hacer frente a esta situación.

También podrás contar con la asistencia legal de un abogado para orientarte en el levantamiento de la denuncia, asesorarte legalmente y en general guiarte durante todo el proceso.

Ahora que ya tienes la información necesaria para considerar la protección de un seguro de casa habitación, protege tu vivienda, asegura tu futuro y garantízales tranquilidad a tus seres queridos.

 




Déjanos un

Comentario

Entradas más

populares

Autos

¿Qué es el periodo de gracia y por qué es importante tenerlo en cuenta a principios de año?

Iniciar año significa para muchos de nosotros un periodo de renovación familiar, personal y hasta espiritual. Aprovechamos enero para retomar con más energía, más positivos y optimistas. Pero no debemos olvidar que en muchos casos suele ser el periodo de renovación de nuestras pólizas de seguro. ¿Qué tiene que ver el periodo de gracia con […]

Seguir leyendo

Hogar

Tips para contratar tu seguro de casa habitación

Contar con la protección de un seguro de casa habitación no solo resulta muy beneficioso como instrumento de prevención, también resulta muy útil por toda la variedad de coberturas que puedes disfrutar. Pero a veces necesitas una pequeña ayuda para elegirlo. Con estos tips para contratar tu seguro de casa habitación te pondremos más cerca […]

Seguir leyendo

Hogar

¿Cómo te protege la cobertura de responsabilidad civil de un seguro de casa habitación?

Hay diferentes maneras en cómo te protege la cobertura de responsabilidad civil de un seguro de casa habitación, pero uno de sus aspectos más atractivos es que no solo cubre o aplica para ti si eres el titular del seguro (quien lo contrata), también para toda tu familia o quienes habiten contigo en el domicilio. […]

Seguir leyendo