Vida

La importancia de contar con un Seguro de Vida

febrero 5, 2020

Nadie está exento de sufrir un accidente, una enfermedad o alguna pérdida. Muchas veces, por aquella frase de “a mí no me va a pasar” corremos el riesgo de dejar en una situación comprometida a nuestros seres queridos. Contratar un Seguro de Vida es tan importante como contar con un Seguro de Auto o de Hogar, ya que nos permitirá proteger a nuestra familia.

¿Quiénes son aptos para contratar un Seguro de Vida?

Un Seguro de Vida está pensado para mantener tu tranquilidad financiera, por lo que es recomendable contratarlo si tenemos un préstamo hipotecario, algún negocio propio, gastos fijos importantes, deudas o créditos que recaerán directamente en nuestra familia en caso de que lleguemos a faltar.

¿POR QUÉ CONTRATAR UN SEGURO DE VIDA?

 -Protege y cuida a tu familia.

-Garantiza tu tranquilidad en el futuro.

-Cubre deudas del asegurado: impuestos, sucesorios, gastos funerarios.

-Garantiza tu futuro y el de tus hijos: cubre educación o estudios académicos.

-Cubre gastos vitales como: hipoteca o alquiler, alimentación, vestimenta, etc.

 

 Tipos de Seguro de Vida

En el mercado, existen 3 tipos diferentes de Seguros de vida:

SEGURO TEMPORAL

Garantiza el capital contratado a los beneficiarios en caso de fallecimiento del asegurado solo en un periodo de tiempo determinado. Puede renovarse de manera automática.

SEGURO DOTAL

Tiene características propias. Es un seguro de vida que garantiza una compensación económica “en vida” para los beneficiarios del asegurado, no está sujeto al fallecimiento de este.

SEGUROS ORDINARIO

Extiende su cobertura durante toda la vida del asegurado, sin plazo determinado. Plantean el pago de primas hasta el fallecimiento del usuario.

Pero, ¿cuánto cuesta un Seguro?

Algunas personas piensan que contratar un Seguro de Vida es un desembolso importante, cuando en la mayoría de los casos es falso, ya que el precio depende de la edad, ingresos y gastos diarios. Incluso puede costar hasta una tercera parte del Seguro de Auto.

Como en otros tipos de Seguros, al contratar un Seguro de Vida es frecuente ver diferencias de precios importantes entre unos y otros, por eso es importante tener claro qué es lo que se va a contratar.

Elegir una aseguradora es una decisión importante. Te recomendamos analizar las ofertas y precios y ponerte en contacto con un agente de seguros certificado.

Recuerda que #NadaEsSeguroTuSeguroSí