Seguros para mascotas… Como funcionan y para que sirven

Asegura lo más importante en tu vida, incluyendo a tu mejor amigo.

Hoy en día podemos asegurar cada aspecto de nuestra vida, desde los más comunes como la vivienda o el auto, hasta los menos pensados como celulares y equipo electrónico, pero ¿qué pensarías si te dijéramos que puedes asegurar todo, incluyendo a tu mejor amigo de cuatro patas?

Si bien es cierto que no es una práctica muy común, en México las personas gastan en promedio 3 mil 500 pesos al mes en productos y servicios para sus mascotas, casi el doble de lo que gastan en su propio cuidado personal, por ello, es muy importante estar protegido ante enfermedades y accidentes que podría llegar a tener nuestro amigo peludo.

¿Cómo protege el seguro a mi mascota?

Actualmente distintas compañías ofrecen pólizas que aseguran a gatos y perros lazarillos o de compañía y que cubren afecciones como fracturas, hemorragias, neumonías o cirugías por la ingesta de algún cuerpo extraño; además de incluir un rubro llamado responsabilidad civil, con el que la compañía aseguradora cubrirá las erogaciones por daños generados a terceros a consecuencia de que el perro o gato ataque a otro animal, persona o si llegara a causar destrozos o el deterioro de algún bien; además de gastos funerarios en caso de muerte y apoyo en los gastos que puedan presentarse en caso de que se pierda.

Asimismo, es importante que sepas que no todos los perros pueden ser asegurados, pues algunas empresas no contemplan a perros destinados para guardia, cacería, pelea o detectores de narcóticos.

Busca y compara antes de contratar tu seguro y ve cuál es el que más se adecúa a tu estilo de vida y el de tu mascota, es importante que revises las coberturas que contempla tu póliza, pues algunas de ellas incluyen robo con violencia. No dejes que te sorprendan y asegura cada aspecto de tu vida, pues nada es seguro, tu seguro sí.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *