Robo de autos asegurados

El robo de autos, asegurados o no, es una problemática común en nuestro país. De acuerdo a las cifras de 2012 de robo de autos asegurados, el Estado de México es la entidad donde más carros asegurados se roban, pues al año se robaron 20,732 autos. El Distrito Federal se encuentra en segundo lugar, con 11,071 carros robados y en tercer lugar Jalisco, con 7,052.

A nivel nacional, el 54% del robo de autos asegurados se lleva a cabo con violencia, y los estados con un elevado índice de robo en esta modalidad (superior a la tasa del 54% nacional) son Sinaloa, Guerrero, San Luis Potosí y  el Estado de México.

En el Estado de México de 2011 a 2012, la tasa de robo de autos asegurados se ha incrementado  en 15% y de los municipios con mayor número de robos de vehículos asegurados en el país el número uno lo ocupa Ecatepec, en ese mismo estado.

Lamentablemente,  la tasa de recuperación de los autos tampoco tiene cifras alentadoras, pues sólo 2 de cada 5 autos robados se recuperan. Es decir, menos de la mitad. ¿Eso qué representa?

Si tu coche es robado, es mucho más fácil que nunca más lo vuelvas a ver, lidiando con todas las consecuencias que esta pérdida total implica: los gastos de comprar un nuevo carro y, en el caso de tener un crédito pendiente, liquidarlo aún cuando ya no se cuenta con el automóvil.

Por otro lado, si es que se recupera el automóvil, generalmente se encuentra en malas condiciones, tal vez desvalijado o chocado, lo que representa también el desembolso de una cantidad para recuperar el estado original del coche.

¿Qué debes considerar al comprar un automóvil?

Cuando compras un automóvil, debes considerar también proteger la inversión  que estás haciendo. Con un seguro de automóvil con cobertura amplia estarás protegido por el costo de robo, podrás evitarte muchos inconvenientes y desequilibrar tu economía si se presenta esta situación. El seguro es un respaldo con el que puedes contar para cubrir los gastos relacionados con el robo y/o recuperación del coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *