Autos

Robo de autos asegurados

julio 2, 2017

El robo de autos, asegurados o no, es una problemática común en nuestro país. De acuerdo a las cifras de 2012 de robo de autos asegurados, el Estado de México es la entidad donde más carros asegurados se roban, pues al año se robaron 20,732 autos. El Distrito Federal se encuentra en segundo lugar, con 11,071 carros robados y en tercer lugar Jalisco, con 7,052.

A nivel nacional, el 54% del robo de autos asegurados se lleva a cabo con violencia, y los estados con un elevado índice de robo en esta modalidad (superior a la tasa del 54% nacional) son Sinaloa, Guerrero, San Luis Potosí y  el Estado de México.

En el Estado de México de 2011 a 2012, la tasa de robo de autos asegurados se ha incrementado  en 15% y de los municipios con mayor número de robos de vehículos asegurados en el país el número uno lo ocupa Ecatepec, en ese mismo estado.

Lamentablemente,  la tasa de recuperación de los autos tampoco tiene cifras alentadoras, pues sólo 2 de cada 5 autos robados se recuperan. Es decir, menos de la mitad. ¿Eso qué representa?

Si tu coche es robado, es mucho más fácil que nunca más lo vuelvas a ver, lidiando con todas las consecuencias que esta pérdida total implica: los gastos de comprar un nuevo carro y, en el caso de tener un crédito pendiente, liquidarlo aún cuando ya no se cuenta con el automóvil.

Por otro lado, si es que se recupera el automóvil, generalmente se encuentra en malas condiciones, tal vez desvalijado o chocado, lo que representa también el desembolso de una cantidad para recuperar el estado original del coche.

¿Qué debes considerar al comprar un automóvil?

Cuando compras un automóvil, debes considerar también proteger la inversión  que estás haciendo. Con un seguro de automóvil con cobertura amplia estarás protegido por el costo de robo, podrás evitarte muchos inconvenientes y desequilibrar tu economía si se presenta esta situación. El seguro es un respaldo con el que puedes contar para cubrir los gastos relacionados con el robo y/o recuperación del coche.





Comentarios

Fe
Fernando Esquivel 2019-10-29 22:23:05

Dónde puedo ver los autos más robados estadísticas

Jo
Jorge gómez 2019-10-21 22:49:04

Me robaron mi camioneta el primero de julio de este año el seguro que contrate es de inbursa la cantidad que me ofrecen por el pago de esta es mucho menor a la que aparece en el libro azul por internet acudí a la central en peña pobre y me explicaron que acudiera a AMIS para que me aclararan.

Ed
Eduardo Chávez 2019-10-07 14:58:59

Cómo consigo índice de siniestralidad de SUV's

Déjanos un

Comentario

Entradas más

populares

Autos

Más vale auto asegurado que auto robado

En México cada día se roban en promedio 250 vehículos asegurados, este delito representa el primer eslabón de la cadena ilícita, lo que afecta a propietarios de autos con la pérdida de su patrimonio, si es que no cuentan con un Seguro de Auto. Cabe destacar que el estado con mayor número de robos es […]

Seguir leyendo

Otros Seguros

Seguro de viaje

Seguro de Viaje ¿Ya estás planeando tus vacaciones de Verano? Hospedaje, transporte y actividades son algunos de los puntos que debes tomar en cuenta al planear tus viajes, pero ¿ya consideraste contratar un seguro que te proteja esos días? Durante un viaje los riesgos de sufrir algún incidente aumentan.  Pérdida de equipaje, problemas con tu […]

Seguir leyendo

Otros Seguros

Seguro de Riesgos Cibernéticos

En la actualidad proteger tu información  y  la de tu empresa debe ser una prioridad, contar con un Seguro de Riesgos Cibernéticos deberá ser tu mejor aliado. ¿Has oído hablar de los hackers? Los hackers son personas con conocimientos muy altos de informática que se dedican a acceder a información o datos de grandes empresas […]

Seguir leyendo