¡Que la temporada de lluvias no te agarre desprevenido!

No es raro escuchar año con año, reportes del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) en los que se mecionan altas perdidas económicas y miles de personas afectadas durante la temporada de lluvias, ya sea por huracanes en las costas, o inundaciones en las principales zonas metropolitanas y es que México está ubicado en uno de los puntos más propensos a desastres naturales, por ello, lo mejor es estar prevenidos y asegurar nuestro patrimonio, pero ¿sabes qué seguro cubre los daños causados por estos fenómenos?

¡Aguas con el agua!

Cuando escuchamos del seguro de hogar o de negocio, la mayoría piensa en protección por robo o daño por sismo, poco se habla de la parte que cubre los daños derivados de las lluvias. Pues bien, es momento de que conozcas hasta dónde puede llegar la cobertura de tu póliza.

La cobertura por riesgos hidrometeorológicos regularmente no esta incluida dentro de las básicas del seguro de hogar o negocio, pero puede ser añadida si así lo requieres y contrario a lo que se piensa, no siempre es costosa, puesto que el precio se determina por factores como el tamaño del inmueble, el contenido o suma que se quiera asegurar, la ubicación, etc.; y funciona como una herramienta que ayuda a reparar en menor tiempo los daños generados por algún evento que no se tenía previsto.

Esta cobertura cubre  daños causados por:

–       Heladas

–       Granizadas

–       Maremotos

–       Marejadas

–       Huracanes

–       Nevadas

–       Inundaciones

–       Inundaciones por lluvia

–       Vientos tempestuosos

–       Avalanchas de lodo

¿Qué debo hacer para contratar la cobertura por riesgos hidrometeorológicos?

Si ya cuentas con una póliza de seguro de hogar o de negocio, revisa tu contrato, quizá ya esté incluida y si no sabes si la incluye o todavía no has asegurado tu patrimonio, ponte en contacto con tu aseguradora o agente de seguros, ellos te ayudarán a encontrar el producto que mejor se adapte a tus necesidades.

No olvides leer detenidamente cada una de las cláusulas de la póliza y consulta las “Fichas técnicas del producto” en el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros, donde encontrarás comisiones, costos de contratación, alcance, restricciones y exclusiones.

No lo dejes pasar, ¡Protege tu patrimonio! y recuerda que nada es seguro, tu seguro sí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *