Otros Seguros

Seguro Agropecuario

noviembre 4, 2019

México figura entre los 10 países más afectados en el mundo por desastres naturales en los últimos 20 años. Entre agosto y septiembre del 2017, nuestro país enfrentó 4 terremotos de alto impacto, 2 tormentas tropicales (Beatriz y Adrián) y 3 huracanes (Max, Katia y Harvey).

Actualmente los principales riesgos que afectan el ingreso de los productores agrícolas son los fenómenos meteorológicos y el incremento en la volatilidad de los precios de los alimentos.

Ante  estos riesgos, los productores enfrentan una gran incertidumbre en el resultado de sus operaciones, de ahí la relevancia de que cuenten con mecanismos de protección financiera, siendo el más importante de éstos el SEGURO.

El Seguro Agropecuario es un mecanismo diseñado para dar continuidad a los procesos productivos derivados de factores no controlables por el agricultor, tales como el clima, plagas y enfermedades. Además, contribuye al desarrollo de la economía, fomentando la prevención, mitigación y protección efectiva de los riesgos del gobierno, las empresas, los individuos y las familias.

El Seguro Agropecuario es el instrumento más idóneo para la resiliencia y el desarrollo del campo mexicano.

Algunos de los beneficios de contar con este tipo de seguro son:

  • Compensación por pérdidas de producción y daño a los activos productivos.
  • Ayuda a distribuir el riesgo y la carga de la recuperación entre el sector público y privado.
  • Puede incentivar la inversión reduciendo el riesgo.
  • Permite adoptar cultivos más productivos aun cuando resulten más riesgosos.
  • Mejora el acceso a servicios financieros y al mercado para hogares de bajos ingresos.

México cuenta con un avanzado sistema de seguros destinado a proteger al sector agropecuario del impacto de eventos adversos o emergencias de mayor escala, transfiriendo el riesgo catastrófico al mercado asegurador especializado nacional e internacional.

¡Contacta a tu agente de seguros y elige la mejor opción!

Recuerda que ante cualquier adversidad, #NadaEsSeguroTuSeguroSí