¿Necesitas un Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Quizá en algún momento de tu vida, ya sea en un trabajo o simplemente por casualidad, alguien te ha ofrecido un Seguro de Gastos Médicos Mayores con la premisa de que es una de las cosas más importantes que puedes tener. Si pensaste que más que una necesidad es un gasto, puede que estés equivocado. Por lo que hoy nos damos a la tarea de contarte qué es y cómo funciona, para que no lo dudes más y acudas con tu agente de seguros a contratarlo.

¿Qué es un seguro de Gastos Médicos Mayores?

Es un contrato que brinda seguridad financiera y cubre los gastos de atención médica de imprevistos como un accidente o enfermedad. Funciona cubriendo los gastos de hospitalización, atención médica, intervenciones quirúrgicas, medicamentos, análisis clínicos y algunos otros servicios profesionales. Algunos de ellos dependen de la compañía aseguradora y el plan que elijas.

¿Qué cobertura necesitas?

Para saber cuál es la cobertura que necesitas estas son las cosas que debes tomar en cuenta:

–       Si viajas constantemente al extranjero, tendrás que considerar una póliza con cobertura internacional.

–       Si tienes alguna enfermedad crónica debes mencionarlo para evitar afectar la validez de tu seguro

–       La suma asegurada que requieres de acuerdo a tu edad y perfil.

¿Para qué puedo usarlo?

Uno de los usos más comunes de este tipo de seguro es la cobertura de hospitales, cirugías, terapias intensivas y algunas pólizas incluyen consultas a domicilio, pero lo más importante es que estarás completamente preparado para cualquier imprevisto.

Analiza todas las opciones disponibles, tus necesidades, los beneficios, la cobertura y los planes que te ofrecen, seguro uno de ellos se adapta a tus necesidades, puedes comparar y consultar en el simulador de Gastos Médicos Mayores que la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) creó para ti, además de consultar con tu agente de seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *