Hogar

Resuelve la incertidumbre de un desastre natural

septiembre 2, 2019

En septiembre de 2017 varios estados del país fueron sorprendidos y afectados por dos fuertes sismos. A raíz de estos sucesos, los mexicanos empezaron a ser más conscientes de su integridad y a preocuparse por su seguridad. Un evento de esta magnitud siempre está latente debido a las características geográficas del país, a pesar de esto, gran parte de la población mexicana no se encuentra preparada para hacer frente a estos siniestros.

Durante el sismo del 19 de septiembre 60 inmuebles sufrieron derrumbes, 310 tuvieron que ser derribados y 808 se reportaron en alto riesgo. En lo que respecta a inmuebles de patrimonio histórico- cultural 22 mil 182 fueron reportados con afectaciones. Lo que nos demuestra que un desastre natural no solo afecta a familias, sino también perjudica la economía del país.

Estas cifras nos muestran la importancia de estar preparado ante estos imprevistos. Un seguro de daños con cobertura catastrófica ofrece protección ante cualquier tipo de afectación en el hogar o negocio. Este tipo de seguros, dependiendo de la cobertura contratada pueden cubrir el contenido, por lo que muebles, electrodomésticos, joyas y demás objetos de valor podrán estar asegurados en caso de que ocurra algún tipo de desastre natural.

Además, contratar una cobertura extendida puede asegurarte en casos de vandalismo, roturas de tuberías o sistemas de abastecimiento de agua, situaciones que son muy comunes a partir de estos sucesos.

Es necesario buscar un seguro que se adapte a tus necesidades y cubra de la mejor manera tu patrimonio. Tener un seguro es la clave para afrontar un evento de esta magnitud y de mantenerte protegido. Recuerda que nada es Seguro tu seguro si.

Fuentes:
Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.
https://comisionparalareconstruccion.cdmx.gob.mx/storage/app/uploads/public/5b9/d8f/f7b/5b9d8ff7b738a548226142.pdf

Seguro de Daños