Negocios

Conoce cómo proteger tu patrimonio asegurando tu negocio

junio 20, 2017

Proteger tu negocio con un seguro es la mejor forma para evitar pérdidas a tu patrimonio y el de los demás contra daños sufridos a causa de un suceso inesperado, pues su objetivo principal consiste en la indemnización de perjuicios provocados en los bienes materiales o económicos del negocio o de otras personas.

Si eres un pequeño empresario, tu inversión y patrimonio  deben estar protegidos para asegurar tu estabilidad financiera y operativa.

No todos los riesgos o accidentes tienen las mismas consecuencias y por lo tanto, las coberturas de un seguro de daños se clasifican en diversas categorías, entre las que están:

  1. Coberturas de bienes y/u objetos, que cubre pérdidas materiales.
  2. Coberturas de responsabilidad civil, que garantizan la indemnización a terceras personas por daño o lesión.
  3. Coberturas de pérdidas consecuenciales, que protegen la interrupción en las operaciones por daños.

La cobertura de responsabilidad civil es una de las más importantes, pues es una obligación jurídica que debemos asumir todos los días en nuestras actividades y que también aplica para los dueños de un negocio.

Con un seguro que incluya cobertura de  responsabilidad civil podrás responder ante posibles afectaciones  en  el patrimonio y vida de terceras personas en caso de un incidente.

Imaginemos este escenario: una falla en la operación provoca una pequeña inundación en tu negocio, que no sólo afecta tu establecimiento, sino la casa-habitación cercana.

¿Qué sucedería? Como un empresario responsable, deberías estar respaldado para este tipo de situaciones e indemnizar a los habitantes de la casa por el incidente, pues tu operación directa causó el daño a su inmueble.

Con la cobertura de responsabilidad civil evitarás arriesgar de cualquier forma el patrimonio de la empresa y tu futuro. Asesórate con un experto en seguros de negocios.




Déjanos un

Comentario

Entradas más

populares

Negocios

Seguro de Riesgos Profesionales / RC Profesional

Los riesgos en cualquier profesión están a la orden del día. Contar con un Seguro de Riesgos Profesionales, también llamado Responsabilidad Civil Profesional, se vuelve un gran aliado para evitar contratiempos a la hora de desarrollar actividades laborales. Todo profesional debe disponer de una póliza específica que cubra este tipo de situaciones a las que se […]

Seguir leyendo

Otros Seguros

Seguro de viaje

Seguro de Viaje ¿Ya estás planeando tus vacaciones de Verano? Hospedaje, transporte y actividades son algunos de los puntos que debes tomar en cuenta al planear tus viajes, pero ¿ya consideraste contratar un seguro que te proteja esos días? Durante un viaje los riesgos de sufrir algún incidente aumentan.  Pérdida de equipaje, problemas con tu […]

Seguir leyendo

Otros Seguros

Seguro de Riesgos Cibernéticos

En la actualidad proteger tu información  y  la de tu empresa debe ser una prioridad, contar con un Seguro de Riesgos Cibernéticos deberá ser tu mejor aliado. ¿Has oído hablar de los hackers? Los hackers son personas con conocimientos muy altos de informática que se dedican a acceder a información o datos de grandes empresas […]

Seguir leyendo