Negocios

¿Cómo y por cuánto me puedo asegurar?

febrero 5, 2017

A la hora de asegurar un negocio, los beneficiarios se encuentran con muchas preguntas que quieren e intentan resolver a la brevedad. Las primeras en surgir son: “¿Cuánto cuesta asegurar un negocio?” “¿Cómo y por cuánto me puedo asegurar?”. Nada es para alarmarse, porque éstas son preguntas muy frecuentes y, afortunadamente, tienen respuesta.
Por supuesto que cada caso es particular y los Asesores Profesionales de Seguro serán quienes mejor puedan guiarlos en la tarea de resolver las dudas y preguntas. Sin embargo, aquí ofrecemos algunos requisitos y recomendaciones que pueden ser un primer acercamiento hacia la decisión de asegurar un negocio.
  • El monto o suma asegurada correcta dependerá en cada caso de los valores que se puedan asignar y acreditar (en caso de mobiliario, equipo, y otros bienes).
  • Para cada bien y riesgo cubierto, se recomienda asignar los montos consultando a su Asesor Profesional de Seguros.
  • Una vez que se ha reunido la información anterior, determine con el apoyo de su Asesor Profesional de Seguros el costo que corresponde a cada caso y a partir de ello, seleccionar en función de la capacidad de pago, los bienes y riesgos que van a asegurarse.
  • Es importante que excluya el valor del terreno para el cálculo del valor de aquello que va a proteger.
  • Es importante considerar que en el caso de que el inmueble ya esté asegurado, se analice la conveniencia de contar con la cobertura de Responsabilidad Civil del negocio.



Déjanos un

Comentario

Entradas más

populares

Negocios

Seguro de Riesgos Profesionales / RC Profesional

Los riesgos en cualquier profesión están a la orden del día. Contar con un Seguro de Riesgos Profesionales, también llamado Responsabilidad Civil Profesional, se vuelve un gran aliado para evitar contratiempos a la hora de desarrollar actividades laborales. Todo profesional debe disponer de una póliza específica que cubra este tipo de situaciones a las que se […]

Seguir leyendo

Otros Seguros

Seguro de viaje

Seguro de Viaje ¿Ya estás planeando tus vacaciones de Verano? Hospedaje, transporte y actividades son algunos de los puntos que debes tomar en cuenta al planear tus viajes, pero ¿ya consideraste contratar un seguro que te proteja esos días? Durante un viaje los riesgos de sufrir algún incidente aumentan.  Pérdida de equipaje, problemas con tu […]

Seguir leyendo

Otros Seguros

Seguro de Riesgos Cibernéticos

En la actualidad proteger tu información  y  la de tu empresa debe ser una prioridad, contar con un Seguro de Riesgos Cibernéticos deberá ser tu mejor aliado. ¿Has oído hablar de los hackers? Los hackers son personas con conocimientos muy altos de informática que se dedican a acceder a información o datos de grandes empresas […]

Seguir leyendo