¿Cómo proteger tu Patrimonio?

Mediante la contratación de una póliza de hogar y familia, usted puede protegerse de los riesgos a que está expuesto. Para ello las coberturas a su disposición son, principalmente:
Daños al inmueble propio derivados de incendio, rayo, explosión (Terremoto y fenómenos hidrometeorológicos se contrata opcionalmente pero es importante hacerlo si vive en zonas donde suelen presentarse estos fenómenos).
Daños a los contenidos: Aquí se protege contra los mismos riesgos mencionados anteriormente el menaje de casa y, en general, todas las pertenencias que permanecen en la misma. En algunos casos se pueden contratar coberturas especiales para objetos de arte, antigüedades y/o joyas.
Si usted no es propietario y renta la casa (arrendatario), en vez de contratar lo señalado en el inciso A. contrate la cobertura de Responsabilidad Civil del Arrendatario.
Responsabilidad Civil Familiar, para cubrir cualquier daño involuntario que algún miembro de la familia o su servidumbre le cause a terceros, ya sea en sus bienes o en sus personas y por los que legalmente tenga que responder.
Robo con violencia y/o asalto de contenidos de su hogar.
Rotura de cristales interiores o exteriores (aún decorativos o utilizados como cubiertas, generalmente contratado bajo convenio expreso).
Equipo electrónico. En caso de que se desee cubrirlos por daños materiales causados por su propia operación que hagan necesaria su reparación o reemplazo en particular y no como parte del menaje de casa.
No obstante siempre es importante consultar con un Asesor Profesional de Seguros cuál es la mejor forma de protegerse en cada caso y preguntar por otras interesantes coberturas adicionales a las anteriores.
Si su casa está hipotecada, verifique si ya se cuenta con un seguro de daños con la cobertura de daños al inmueble (inciso A.), así como la suma asegurada.
La hipotecaría podría solo estar amparando el saldo insoluto, entonces la familia tendría que asegurar la diferencia. O por el contrario, la hipotecaría podría otorgar una cobertura con todas las secciones de una póliza de hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *