Autos

Más vale auto asegurado que auto robado

agosto 1, 2019

En México cada día se roban en promedio 250 vehículos asegurados, este delito representa el primer eslabón de la cadena ilícita, lo que afecta a propietarios de autos con la pérdida de su patrimonio, si es que no cuentan con un Seguro de Auto.

Cabe destacar que el estado con mayor número de robos es el Estado de México con un total de 134,258 vehiculos asegurados robados en el periodo que comprende del 2013 al 2019.

Entre mayo del 2018 y abril del 2019 Guadalajara, Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla, Puebla, Culiacán y Zapopan concentraron el 25% de los autos sustraídos en el territorio nacional.  De los robos que se generaron en el país, el 61.4% fue con violencia, siendo el estado de Guerrero el que presentó el mayor porcentaje con un 79%, seguido de Sinaloa con 77.5%.

Por  todo lo anterior, es importante que tu auto cuente con un Seguro que lo proteja en caso de robo o accidente.

Te compartimos algunos puntos que debes tomar en cuenta al momento de contratar tu Seguro:

  • Tener toda la información del auto que quieres asegurar, ya que el modelo hace que el precio pueda variar.
  • Encontrar la cobertura que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Comparar características y beneficios.
  • Buscar la opción que vaya de acuerdo a tu presupuesto y capacidad de pago.

De acuerdo a la ley aprobada por el Diario Oficial de la Federación, a partir del 2019 es obligatorio que tu Seguro de auto cuente con cobertura de Responabilidad Civil, de no contar con esta, podrías ser acreedor a multas que oscilan entre los 20 y 40 días de salario mínimo.

Acércate a tu agente y elige la mejor opción para tu auto.

Recuerda que

#NadaEsSeguroTuSeguroSí