Autos

3 cosas que debes saber sobre tu seguro de auto

agosto 17, 2018

Los accidentes automovilísticos generan pérdidas monetarias de más de 120 mil millones de pesos al año, según cifras de la Asociación Mexicana de Seguros (AMIS), pero estos no solo representan un gasto importante para el país, sino también a la economía de los involucrados. Es por eso que, desde 2012, en los estados de Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco y Yucatán, es completamente obligatorio que cuentes con un Seguro de Responsabilidad Civil por daños a terceros, mientras que en Sonora el seguro va incluido en el costo de la licencia de manejo y tiene una cobertura de hasta 50 mil pesos. Esta póliza te apoyará con los gastos que pueden generarse en un accidente donde tú seas el responsable, pero ¿sabes qué cubre este seguro y cómo utilizarlo?

  1. La suma asegurada

Aunque por ley tu póliza debe ser de mínimo 100 mil pesos, algunos incidentes pueden llegar hasta los 4 millones de pesos, en caso de fallecimiento, razón por la que debes consultar con tu agente y contratar un seguro que esté a tu alcance económico, pero que también te proteja ante distintos imprevistos.

  1. Alcance de la cobertura

Un Seguro de Responsabilidad Civil te ayudará en caso de percance con la cobertura de daños a terceros, gastos médicos de los ocupantes, asesoría legal y asistencia vial, pero ¿cuántas veces no has visto noticias de autos afectados por inundaciones o robo? Las pólizas más bajas del mercado y que te usualmente se contratan para evitar una multa, no cubren daños como robo total y daños materiales, por lo que lo mejor es que analices lo que vives con tu auto en tu día a día para contratar la póliza adecuada.

  1. Verdaderos daños a terceros

Otro punto que es importante aclarar, es que los seguros de daños a terceros no cubren a familiares que tengan el mismo domicilio, es decir: si tienes dos autos, uno a nombre de tu cónyuge y otro a tu nombre, pero por accidente chocaron al moverlos, el seguro no se hará cargo del daño, puesto que no se considera daño a tercero.

Si vives en los estados de Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco y Yucatán, es completamente obligatorio que cuentes con una póliza, mientras que en Sonora el seguro va incluido en el costo de la licencia de manejo y tiene una cobertura de hasta 50 mil pesos.

Compara todas las opciones pues hay aseguradoras con una amplia oferta de pólizas a precios accesibles e incluso con facilidades. Además de que actualmente cuentas con muchísimas formas de contratar una y en internet te toma solo unos minutos contratar la más básica. ¡Asegúrate!





Comentarios

Ad
Admin 2019-09-02 17:09:14

Hola Juan, es necesario que te comuniques al nuestra área de autos al 5554800646. Saludos.

JU
JUAN ANTONIO GARCÍA PEREZ 2019-08-30 20:27:54

Buen día. Compre un carro de medio uso, a la empresa donde laboro, me dicen que el auto está asegurado en Banorte, pero no tienen la póliza de seguro actual.. La serie del vehículo es: EFAFP4AJ7EM183718, en la pagina de internet de amis.com.mx marca error la consulta .

Déjanos un

Comentario

Entradas más

populares

Autos

Más vale auto asegurado que auto robado

En México cada día se roban en promedio 250 vehículos asegurados, este delito representa el primer eslabón de la cadena ilícita, lo que afecta a propietarios de autos con la pérdida de su patrimonio, si es que no cuentan con un Seguro de Auto. Cabe destacar que el estado con mayor número de robos es […]

Seguir leyendo

Otros Seguros

Seguro de viaje

Seguro de Viaje ¿Ya estás planeando tus vacaciones de Verano? Hospedaje, transporte y actividades son algunos de los puntos que debes tomar en cuenta al planear tus viajes, pero ¿ya consideraste contratar un seguro que te proteja esos días? Durante un viaje los riesgos de sufrir algún incidente aumentan.  Pérdida de equipaje, problemas con tu […]

Seguir leyendo

Otros Seguros

Seguro de Riesgos Cibernéticos

En la actualidad proteger tu información  y  la de tu empresa debe ser una prioridad, contar con un Seguro de Riesgos Cibernéticos deberá ser tu mejor aliado. ¿Has oído hablar de los hackers? Los hackers son personas con conocimientos muy altos de informática que se dedican a acceder a información o datos de grandes empresas […]

Seguir leyendo