Vida

Asegura el futuro de tus hijos, contrata un Seguro Educativo

junio 14, 2017

La educación es un instrumento de crecimiento y desarrollo profesional y personal. Lamentablemente, obtener una educación universitaria de calidad puede verse obstaculizado por los costos que ello implica, pues la inversión necesaria para estudiar en una universidad reconocida en el país oscila entre los 90 mil a los 115 mil pesos anuales, lo que implicaría estar pagando entre 8 mil y 12 mil pesos al mes.

Tan sólo de cada 100 niños que entran a la primaria, únicamente 4 se gradúan de una carrera. Para evitar que tus hijos pasen por esta situación, la mejor opción es proteger su futuro con un seguro educativo.

Este seguro, llamado también educacional,  es un plan de protección y ahorro para apoyar económicamente al asegurado en la educación profesional de sus hijos.

Es una inversión a largo plazo que tiene ventajas visibles sobre un ahorro individual en algún banco, pues con un seguro el monto asegurado no pierde valor adquisitivo y el dinero está asegurado aún cuando el padre o la persona que lo contrató ya no pueda seguir cubriendo las cuotas por discapacidad, enfermedad o fallecimiento.

El seguro educativo se compone de tres elementos:

  • Ahorro.- Cantidades fijas que tú determinas en la contratación del seguro y que pagas periódicamente para alcanzar una suma total que se entregará a tu hijo para su educación cuando el plazo se haya cumplido.
  • Seguro.-Cubre el riesgo contra invalidez o fallecimiento.
  • Inversión.- El ahorro acumulado crece con el tiempo para que no pierda su poder adquisitivo.

Por otro lado, si no estás buscando esta opción para tus hijos, es importante también mencionar que la oferta del seguro está abierta para asegurar a nietos, sobrinos, o cualquier familiar al que se desee garantizar una formación profesional.





Comentarios

Le
Leonel Soto 2020-07-03 21:53:06

Hola! Me interesa saber las diferentes opciones para seguro de educación y los costos, ya que tengo una niña de 2 años. Gracias

Déjanos un

Comentario

Entradas más

populares

Otros Seguros

3 poderosas razones para seguir protegiendo a tu familia con un seguro para COVID-19, según los números

Los números no mienten y los contagios de COVID-19 no han terminado. En AMIS sabemos que podemos hacer mucho más para proteger a más familias mexicanas. Por eso, te presentamos las 3 razones para seguir protegiendo a tu familia con un seguro para COVID-19, según los números. Descubre por qué el seguro sigue siendo tu […]

Seguir leyendo

Otros Seguros

¿Conoces los seguros para parejas?

Vivir en pareja, ya sea como matrimonio o en unión libre, es un gran paso en la vida. Y es cuando se toma gran parte de las decisiones más importantes, de mayor impacto y efecto duradero. ¿Conoces los seguros para parejas y cómo pueden protegerte? ¿Existen seguros exclusivamente para parejas? La respuesta es sí. Pero […]

Seguir leyendo

Autos

¿Qué es el periodo de gracia y por qué es importante tenerlo en cuenta a principios de año?

Iniciar año significa para muchos de nosotros un periodo de renovación familiar, personal y hasta espiritual. Aprovechamos enero para retomar con más energía, más positivos y optimistas. Pero no debemos olvidar que en muchos casos suele ser el periodo de renovación de nuestras pólizas de seguro. ¿Qué tiene que ver el periodo de gracia con […]

Seguir leyendo